El Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York (DMV) detalla en su sitio web oficial las reglas que todos los residentes deben cumplir al adquirir la propiedad de un coche.
En estas situaciones, se debe completar una inspección de seguridad obligatoria como requisito esencial para poder circular y, en ese sentido, contar con la pegatina de inspección adecuadamente colocada en el frente es esencial para evitar cualquier tipo de multa.
El Gobierno multará a quienes no tramitaron este papel al cambiar de vehículo
Este tipo de controles tienen como objetivo examinar el funcionamiento de, por ejemplo, cinturones de seguridad, frenos, la dirección del auto, la suspensión, el chasis, los neumáticos o las luces.
En caso de que la gestión no se haya realizado o la pegatina no se encuentre expuesta bajo las condiciones requeridas para la circulación, se aplicará una multa de aparcamiento que variará en función del tiempo que se haya utilizado el vehículo fuera de regla. Esta sanción será de
- De 50 y 100 dólares: si no hay pegatina en absoluto
También se imponen multas si las pegatinas correspondientes están colocadas, pero caducadas:
- De 25 a 50 dólares: si se circula con una pegatina caducada hace 60 días o menos
- De 50 y 100 dólares: si se circula con una pegatina caducada hace más de 60 días
Cada multa tendrá un recargo obligatorio de 88 dólares o de 93 dólares en el caso de los tribunales municipales y de aldea.
Información importante sobre este trámite
El tiempo y la forma en la que debe realizarse la inspección de vehículos al momento de transferir la propiedad depende directamente de la forma en la que se obtuvo el vehículo
- Concesionario: cuando los rodados se adquieren por esta vía, el titular tiene hasta 30 días para realizar la inspección entre que se vende y se entrega el auto
- Compra particular: debe realizarla quien adquiere el rodado. En estos casos se obtiene una prórroga de 10 días desde la fecha de matriculación para la inspección.
- Vehículo de otro estado: si el auto estaba registrado en otro estado y ya se emitió la pegatina de inspección, la etiqueta seguirá siendo válida durante un año después de que se realice e registro. Si la jurisdicción no emite pegatina, el vehículo debe ser inspeccionado.