

En el marco de un mundo convulsionado por la guerra, muchos de los países de la región de América Latina están evaluando sus esfuerzos militares.
De acuerdo a un informe realizado por Global Firepower, que analizó la cantidad de equipamiento militar, el número de tropas, la disponibilidad financiera, los recursos y la situación geográfica para clasificar a cada ejército de cada país del mundo, clasificó a los ejércitos más poderosos del mundo.
El ejército más poderoso en una zona clave para Estados Unidos
Según los datos, en América Latina el ejército más poderoso pertenece a Brasil. Y no solo eso: este país se encuentra en el puesto número 12 respecto a todos los demás países del mundo.
Una de las fortalezas del ejército es su gran cantidad de efectivos, teniendo en cuenta que el país invirtió mucho en la modernización de sus equipamientos y tecnologías militares, en los últimos años. Por otro lado, la defensa nacional está muy desarrollada y se estima que al menos cuentan con 334.500 integrantes.

El caso de Brasil es clave para toda la región ya que en los últimos años su influencia mundial está en aumento. No solo es la economía más importante de América Latina sino que forma parte de bloques como BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica).
El ranking completo de los países más poderosos de América Latina
El líder a nivel global es Estados Unidos, seguido de cerca por Rusia y China. A estos se suman la India y Corea del Sur. En Europa lideran Francia e Italia junto al Reino Unido mientras que en Asia los puestos regionales se los llevan Japón, Turquía y Pakistán.












