Alerta del FBI: detectaron amenazas de bomba de Rusia en centros de votación
Los votantes en Georgia se encontraban en las urnas cuando fueron interrumpidos por amenazas rusas.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) alertó sobre amenazas de bomba en centros de votación provenientes de Rusia. Las autoridades debieron evacuar a los ciudadanos que estaban definiendo al próximo presidente de los Estados Unidos.
Luego de los dos atentados de homicidio contra Donald Trump, candidato a presidente por el partido Republicano, el país realizó un gran despliegue de seguridad tanto para los políticos como para los ciudadanos.
El FBI alertó sobre amenazas de bomba rusas en centros de votación
Hoy 5 de noviembre se abrieron las urnas en Estados Unidos para definir al nuevo presidente durante los próximos cuatro años cuando el FBI lanzó una alerta por ataques rusos. Distintos centros de votación en Georgia recibieron amenazas de bomba y las autoridades ordenaron la evacuación inmediata.
Según el anuncio de la Oficina Federal de Investigaciones vía X, lograron identificar el origen por los dominios que los ciberdelincuentes utilizaron para enviar las amenazas. "El FBI está al tanto de amenazas de bomba a centros de votación en varios estados, muchos de los cuales parecen provenir de dominios de correo electrónico rusos", se lee en la alerta.
Sin embargo, las autoridades señalaron que "hasta el momento, no se ha determinado que ninguna de las amenazas sea creíble". Junto con el secretario de Estado de Georgia trabajarán para penalizar a las personas que utilizaron el internet para infundir terror.
Elecciones 2024: ¿cuándo se conocerán los resultados?
El sistema electoral estadounidense se diferencia del de otros países por establecer un voto indirecto. Cada estado cuenta con una cantidad de electores que integran el Colegio Electoral y cuya cantidad es proporcional a la cantidad de población en los distritos.
Los ciudadanos definen la cantidad de electores que gana cada candidato y luego, en enero, éstos definen al próximo presidente de los Estados Unidos. Por lo que habrá que esperar unos meses hasta conocer los resultados oficiales.