Adiós control vehicular: confirman que en 2025 ninguno de estos autos deberá realizarlo
La nueva ley entro en vigencia en Texas el miércoles 1ro de enero.
Con el comienzo del año, nuevas leyes estatales entraron en vigencia en Texas para abordar diversas temáticas de interés ciudadano -como la seguridad de datos y la financiación de escuelas públicas- y una de las más destacadas es la eliminación de las inspecciones vehiculares de seguridad periódicas.
A partir de esta reforma, los conductores dejarán de verse obligados a llevar sus vehículos a estas revisiones. No obstante, deberán abonar en su lugar una tarifa de reemplazo al momento de registrarse en el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (DMV).
Mueren las filas de espera | Los 5 tips clave para agilizar tu trámite por el DMV
Qué vehículos no deben realizar la inspección vehicular anual
De acuerdo con la nueva ley HB 3297 que entró en vigencia el 1ro de enero, la eliminación de los controles anuales aplica a todos los vehículos no comerciales.
La tarifa que debe abonarse al momento de registrar el motorizado es de USD 7.50 y tiene como finalidad brindar apoyo a los programas de transporte, simplificando el proceso administrativo.
Quienes deban registrar un vehículo nuevo cuyo modelo corresponda a cualquiera de los dos años anteriores a la fecha de inscripción, la tarifa será de USD 16.75.
Qué vehículos aún deben realizar pruebas de emisiones
La inspección de emisiones vehiculares busca medir la cantidad de contaminantes que un rodado libera a la atmósfera mediante su sistema de escape. A través de ellas se garantiza que todos los vehículos en circulación cumplan con las correspondientes regulaciones ambientales.
Así, estas pruebas mantienen su obligatoriedad en
- Collin
- Dallas
- Denton
- Ellis
- Johnson
- Kaufman
- Parker
- Rockwall
- Trrant
- Travis
- Williamson
- El Paso
- Bexar desde 2026
Es importante destacar la importancia de realizar el mantenimiento necesario a los vehículos en circulación para garantizar su seguridad en la vialidad.