

En esta noticia
Con el paso del tiempo es común comenzar a notar la aparición de cabellos grises, mejor conocidos como canas. Esta es una de las características propias del proceso de envejecimiento debido a que el organismo reduce su producción de melanina, pigmento que otorga color a las fibras capilares.
En este marco, existen diversas alternativas para quienes prefieren mantener un tono uniforme y no quieren recurrir a tinturas con químicos abrasivos. Entre ellas se encuentra un tinte natural a base de plantas que permite disimular las canas y puede utilizarse preparando una mezcla casera: la henna.

El tinte vegetal y casero para disimular las canas desde casa
La henna es una gran opción para quienes prefieran darle a su cabello un color cobrizo para disimular las canas, pues además de actuar a modo de tinte natural ofrece diversos beneficios para el cuidado capilar. Para utilizarlo, pueden seguirse los pasos enumerados a continuación
- Mezclar 1/2 de henna con 1/4 de agua
- Revolver la mezcla hasta que adquiera una consistencia densa, añadiendo agua según sea necesario
- Cubrir la mezcla con una envoltura plástica y dejarla reposar durante aproximadamente medio día
- Si es necesario, pasado este tiempo añadir más agua
- Lavar el cabello sin acondicionador
- Aplicar un aceite a elección por toda la circunferencia del rostro para evitar manchas con el tinte
- Distribuir la mezcla sobre secciones pequeñas de cabello, con énfasis en las canas, hasta cubrirlo en su totalidad. Al utilizar guantes puedes ayudarte con tus manos o un pincel.
- Cubrir el cabello con una cofia y deja que el tinte actúe por al menos dos horas
- Lavar el cabello nuevamente.
Cómo lavar el cabello después de aplicar este tinte natural
Para el primer lavado, lo aconsejable es optar por agua fría y evitar el shampoo. Una vez pasadas las 24 horas este producto puede volver a incorporarse en la rutina de cuidado capilar.
Tras haber enjuagado todo el exceso de mezcla, una toalla de microfibra servirá para secarlo y prevenir el frizz excesivo. En caso de no tener, puede utilizarse una playera de algodón.
Finalmente, deja secar el cabello de forma natural. Para finalizar puedes aplicar un aceite capilar para aportar brillo e hidratación.

Otros beneficios de este tinte natural para el cuidado del cabello
El sitio especializado Healthline destaca otros beneficios de aplicar henna sobre el cabello que exceden su uso a modo de tintura.
Entre las principales ventajas de este compuesto vegetal se destaca su aporte de vitamina E, que contribuye a suavizar el cabello, así como también sus bondades para quienes sufren de caspa, pues lo caracterizan sus propiedades antifúngicas.











