Android

Nueva medida de seguridad: Android permite rastrear celulares robados sin conexión

Google sorprende a los usuarios con una actualización que podría cambiar su vida.

En esta noticia

Los usuarios de Android recibirán una actualización que les permitirá rastrear su celular sin importar que esté apagado o no tenga conexión. Google alcanza a Apple e innovará con mayor tecnología de seguridad. 

Ya NO será GRATIS: GOOGLE cobrará por sus servicios de INTELIGENCIA ARTIFICIAL - El Cronista

La nueva actualización de Android que salva los celulares de los usuarios

Quienes se manejan bajo el sistema operativo de Apple hace mucho tiempo que disfrutan de la tecnología de rastreo en caso de pérdida o robo de su dispositivo. A medida que pasaron los años, la herramienta evolucionó al punto de que es más difícil para los ladrones quedarse con móviles que no les pertenecen. 

Android no se quedará atrás y planea agregar esta actualización a su sistema operativo para que los usuarios sus encuentren celulares sin que los mismos estén conectados a internet o esté encendido. Se trata de una función que cuenta que no requiere ni datos o Bluetooth para crear un sistema de búsqueda.

ATENCIÓN usuarios de AT&T: se filtraron datos PRIVADOS de más de 7,3 MILLONES de usuarios - El Cronista

Cómo funcionará "Encontrar mi dispositivo" en Android

Si un usuario pierde su celular o es víctima de un robo deberá acudir a otro usuario con Android para poder implementar el rastreo. La actualización creará una red de celulares que identifique en tiempo real el recorrido del celular robado para hacer un seguimiento sin importar que el mismo esté apagado. 

Asimismo, la función también se extiende a otros dispositivos de Android que pueden contar con rastreo como los auriculares inalámbricos que son muy propensos a perderse por su pequeño tamaño. 

Desde INSTAGRAM a TIKTOK: ahora puedes MONETIZAR aplicaciones y ganar DINERO extra - El Cronista

Los datos necesarios para rastrear mi celular 

  • Es importante que desde la sección "Configuración" actives la opción de "Compartir mi ubicación", de lo contrario la herramienta no podrá rastrear tu celular. 
  • Para comenzar el rastreo necesitas recordar tu cuenta de Google registrada en tu celular y la contraseña.
  • Registra tu número de serie. 
Temas relacionados
Más noticias de Google