Ciberseguridad: los graves peligros de personalizar tu ícono de WhatsApp
Los usuarios están constantemente expuestos a los movimientos cibernéticos maliciosos.
La ciberdelincuencia es una práctica cibernética muy presente en la actualidad, donde muchos usuarios se convierten en víctimas de estafas. Una de las formas en las que ocurren es través de la personalización de las aplicaciones de celulares. Por este motivo, es recomendable que no modifiques tu ícono de WhatsApp.
Un punto importante a tener en cuenta es que, además de la información principal que requiere la plataforma para crear una cuenta, también se tiene acceso a la información que los internautas comparten con sus contactos como educación, salario, etc.
¿Por qué es peligroso personalizar el ícono de WhatsApp?
Durante los últimos meses se hizo viral la idea de personalizar con distintos colores y diseños los íconos de las apps más frecuentes en los celulares. Pero el problema es que dichas plataformas no permiten realizar esta actividad, por lo que se requiere descargar una app externa que interviene en el funcionamiento de las que se quieren decorar.
Es decir, el usuario les permite el acceso a distintos puntos del perfil dejando expuesta toda su información. Así, los informáticos detrás de la plataforma decorativa pueden observar la información que se comparte con los distintos contactos, entre los que se pueden encontrar datos bancarios, domicilio y salario.
A su vez, al ser apps que intervienen en el sistema de las plataformas como WhatsApp, Instagram y Facebook no están verificadas por Meta, la compañía dueña de estas redes sociales. La medida que tomó la empresa tecnológica fue comenzar a bloquear aquellas funciones generando que los usuarios con íconos personalizados no puedan acceder a menos que las eliminen.
Apple presenta la nueva función personalizada de IOS18
En paralelo al nuevo diseño de la línea de celulares iPhone que se estrenará en septiembre, Apple trabaja constantemente en nuevas actualizaciones de software que innovan en funciones para mejorar la experiencia de los usuarios.
Entre ellas, se encuentra la opción de personalizar los íconos de la pantalla principal y modificar la intensidad de los colores. Si bien parece que no podrán elegir las decoraciones de manera individual, podrán seleccionar el color favorito sin la necesidad de una aplicación externa.