Nueva actualización

Cuida tus recuerdos: Google Fotos eliminará tus imágenes por este motivo

Se harán grandes modificaciones en el espacio de almacenamiento que modificará la dinámica para los usuarios.

En esta noticia

Google Fotos es una de las funciones más utilizadas por los usuarios de Android para almacenar todas las imágenes que toman con sus celulares y las que reciben de sus contactos. Una nueva actualización podría perjudicarlos y eliminar algunos recuerdos. 

La compañía que compite contra Apple se encuentra encabezando muchas actualizaciones en sus dispositivos y servicios para mejorar la experiencia de usuario, por lo que no será la única vez que algo como esto ocurra. 

Por este motivo Google Fotos podría eliminar tus recuerdos si tienes Android

Google comenzó el 2024 con muchas actualizaciones en su sistema operativo y las distintas funciones con las que cuenta. Google Fotos es el espacio de los celulares de Android donde se almacenan las fotografías que los mismos usuarios toman o las que reciben por descargas. 

Según el medio FayerWayer, la compañía está trabajando en una actualización que será más estricto en la estética de la galería y clasificará los contenidos para solo destacar las tomadas por el usuario. Se trata de "limpiar el espacio" u "ocultar el desorden" para que no se mezclen los archivos provenientes de WhatsApp, capturas de pantalla o descargas. 

De esta manera los usuarios tendrán el contenido más optimizado y organizado a la hora de buscar las fotografías. Incluso, Google trabaja en dejar que la inteligencia artificial estipule los títulos de las carpetas. Por el momento no se sabe cuándo comenzará a implementarse la actualización.

Google innova en Maps

Otro gran cambio para los usuarios de Android son los planos 3D que podrán disfrutar en Google Maps a la hora de manejar por las ciudades. Los desarrolladores informáticos dejaron atrás los caminos planos para que la pantalla sea más dinámica y los usuarios puedan orientarse por su memoria visual respecto a las estructuras edilicias. 

Temas relacionados
Más noticias de Google