WhatsApp

ATENCIÓN: así podrás ver los estados de WhatsApp de manera anónima y las nuevas actualizaciones del 2024

La aplicación de ícono verde se enfrenta al 2024 con un montón de novedades

En esta noticia

WhatsApp es una de las aplicaciones con mayor cantidad de descargas en los últimos años gracias a su servicio de comunicación gratuita con contactos de todas partes del mundo. En búsqueda de una mejor experiencia para el usuario, META puso en marcha las primeras innovaciones del 2024 que refuerzan la protección de tus datos y te permitirá tener el control de todos los grupos. 

Es importante que recuerdes que a partir del 31 de marzo muchos usuarios pueden quedarse afuera de la aplicación por una actualización en el sistema operativo de WhatsApp. Aquellos celulares que no cuentan con un software avanzado no serán compatibles con las demandas de la aplicación. Lee este artículo para saber cómo proceder. 

Las APLICACIONES que DESTRUYEN la batería de tu celular y tú no te das cuenta - El Cronista

WhatsApp agregó 4 nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuario

El avance desmedido de la tecnología trae consigo un montón de preocupaciones para los amantes de las redes que no saben qué tan seguro es brindarles datos a las aplicaciones de celulares, ya que muchos temen que sus datos se vendan a otras empresas digitales para luego ofrecer servicios. Asimismo, las estafas comenzaron a ganar lugar en el campo digital y que alguien desconocido obtenga tu número también puede ser un problema, es por esta razón que WhatsApp no solo mejoró varias funciones de su plataforma, sino que reforzó su seguridad. 

1- Protección de perfil 

Durante los últimos meses la aplicación de conversaciones estuvo realizando cambios en la privacidad y seguridad del usuario. Poco a poco comenzó con las conversaciones encriptadas, lo que significa que todo lo que hablas con una persona no sale digitalmente del chat, y continuó con las imágenes y audios de "una sola vez". Esta opción permite que tu receptor solo escuche un audio y vea una foto una única vez. A su vez, esta herramienta bloquea la posibilidad de hacerle captura de pantalla a la foto y de grabar la pantalla para reproducir el audio. Potenciando esta seguridad, la nueva actualización hará lo mismo con tu foto de perfil. Quien quiera tomar una captura de pantalla a la foto de tu perfil, únicamente podrá ver una imagen negra como bloqueo. 

2- Visualizar estados de manera anónima

Si bien no se trata de una actualización particular para pasar por el anonimato, usuarios encontraron la forma de que la aplicación no les avise a tus contactos que has visto sus historias de estado. Para esto debes escanear el código QR en tu computadora con tu celular para vincular la cuenta. Luego debes seleccionar la opción "Ver sin notificar" y desactivar la opción de "Confirmaciones de lectura" en Ajustes y Privacidad. Finalmente, podrás ver lo que hacen tus contactos sin que ellos se enteren. 

3- Buscar mensajes por fecha

Una de las opciones más eficaces de la aplicación es la posibilidad de buscar conversaciones introduciendo palabras clave en el sector de la "lupita". Así te dirige hacia todas las veces que se nombró determinada palabra y tú tienes que "subir o bajar" dependiendo dónde se encuentre la conversación que buscas. Sin embargo, META actualizó la función para simplificar la búsqueda. Con solo apretar la lupa y luego el calendario que se desprende, puedes identificar el chat por fechas. 

www.cronista.com/usa/pc-y-mobile/esta-podria-ser-la-nueva-caracteristica-del-iphone-16

4- Administrar los nombres de los grupos

Entre las nuevas funciones de un chat como hizo Instagram, la aplicación del ícono verde ahora también cuenta con un canal para conversar de manera directa con sus seguidores. Según la organización, es el dueño quien puede administrar si hablan todos o, únicamente él. Es así que META está garantizando la posibilidad de que un artista elija a sus administradores, ya que serán éstos quienes se encargaran de esas tareas. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp