Inteligencia artificial

A la velocidad de un humano: OpenAI lanzó ChatGPT-4o que te dejará boquiabierto

La empresa de tecnología anunció su nueva versión de GPT que alcanza el "lenguaje natural" junto al lanzamiento de una app de escritorio.

En esta noticia

 OpenAI revolucionó al mundo de la tecnología al presenta su nueva versión ChatGPT-4o cuya inteligencia artificial imita a la perfección las capacidades de un humano. La función será gratuita y la empresa lleva la delantera en el desarrollo de la herramienta. 

Al igual que versiones anteriores del chatbot, la actualización se dividirá en distintos planes, desde gratuito a premium, donde las herramientas y funciones mejorará a medida que se suba de nivel.

"Hasta ahora, los modelos de clase GPT-4 solo estaban disponibles para gente que paga una suscripción mensual. Esto es importante para nuestra misión, queremos poner grandes herramientas de AI en las manos de todos", expresó el ejecutivo Sam Altman en su cuenta de X. 

OpenAI lanzó ChatGPT-4o con lenguaje humano

La carrera tecnológica por la inteligencia artificial más rápida y eficiente está lejos de terminar. Previo al lanzamiento de una nueva actualización de Google respecto a la IA, OpenAI se adelantó unos pasos y revolucionó a la industria. 

Luego de haber lanzado hace algún tiempo GTP4, los usuarios estaban creídos de que recibirían la versión número 5 con grandes mejoras en su funcionamiento. Sobre todo, en el plan gratuito que tenía muchas limitaciones. 

Sin embargo, la empresa de tecnología los sorprendió con el lanzamiento de GPT 4omni o GPT4o. El chatbot cumplirá con las mismas funciones, pero con un procesamiento mucho más avanzado y con la capacidad de razonar el lenguaje como un humano. 

Cuáles son las funciones de ChatGPT-4o

  • Es capaz de percibir las emociones del usuario
  • Acepta como entrada de información cualquier formato de texto, video o sonido. 
  • Su respuesta, la salida, también estará conformada por cualquier formato de texto, imagen y sonido.
  • Puede responder entradas de audio en 232 milisegundos, según informó FayerWayer
  • Interpreta solo audio e imágenes sin la necesidad de un texto. 

Nueva app de escritorio de OpenAI

Si bien el espectáculo principal fue la presentación de ChatGPT-4o, no pasó desapercibida la nueva aplicación de escritorio de la empresa tecnológica. El objetivo principal es facilitar el acceso a los programadores a las capacidades de la inteligencia artificial respecto a su desarrollo con el software. Estará disponible en macOS y Windows

Temas relacionados
Más noticias de Chat GPT