Esta es la hierba ancestral que combate la alopecia y hace crecer tu cabello mientras duermes
Los ingredientes naturales son fundamentales para obtener resultados positivos a corto plazo.
La caída del cabello o la debilidad del cuero cabelludo son problemas frecuentes cuando se llega a determinada edad. Existe una hierba ancestral que no solo previene la alopecia, sino que es rica en producción de colágeno y cuenta con antioxidantes que eliminan las impurezas.
Este ingrediente mágico es poco conocido en Estados Unidos, pero es muy fácil de incluirlo en la dieta diaria para transitar hacia una alimentación más saludable. Su precio es muy accesible y puede partir de los usd 5 dependiendo la cantidad.
¿Cuál es la hierba ancestral que crece el cabello y elimina las impurezas?
Se trata del jengibre, una planta medicinal que aporta múltiples beneficios al organismo gracias a su composición fuerte en propiedades. Proviene de la India y este ingrediente crece en los bosques lluviosos. Durante muchos años se la consideró un aliado de la medicina hasta evolucionar hasta las cocinas.
Actualmente se lo utiliza como un condimento para aportar más sabor a las comidas. Sin embargo, es un gran aliado para la cosmética natural y el fortalecimiento de la keratina que producen el cabello y las uñas. Es rica en antioxidantes, nutrientes y antiinflamatorios.
Todas las propiedades del jengibre
- Antioxidante: esta propiedad combate los radicales libres en el cuerpo y promueve la regeneración celular. Evita la oxidación celular y el envejecimiento prematuro.
- Mejora la circulación sanguínea: es muy beneficioso para el cuero cabelludo, brindando más oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos. Esto promueve el crecimiento del cabello y fortalece las hebras.
- Antiinflamatorio: esta propiedad del jengibre ayuda a reducir la inflamación del cuero cabelludo que perjudica notablemente su calidad estética.
- Vitaminas: el magnesio y el fósforo, junto a la vitamina C, son algunas vitaminas presentes en esta hierba ancestral fortalecen la raíz para agilizar el crecimiento del mismo.
- Antimicrobiano: la caspa es uno de los síntomas más presentes en el cabello que puede derivar en una fuerte infección. Esta hierba ancestral es un gran aliado para disminuirla.
¿Cómo utilizar el jengibre?
Existen varias formas de consumir esta hierba para agilizar el proceso de crecimiento del cabello y fortalecer la proteína.
- Mascarilla: esta mezcla en el cuero cabelludo y masajea suavemente. Déjala actuar durante unos 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia y champú.
- Té de jengibre: se necesitan las rodajas secas del jengibre y agua hirviendo para obtener una infusión. Asimismo, pueden ser incluidas en los alimentos.
- Aceite de jengibre: el aceite puede ser utilizado como un ingrediente para la cocina, pero también para utilizarla en el cabello.