Retail

Envíos voladores: esta ciudad recibirá paquetes de Amazon por drones

La compañía anunció una nueva locación para su servicio Prime Air pero también que otra ciudad perderá el sistema.

En esta noticia

Amazon confirmó que su servicio de paquetería Prime Air estará disponible en una nueva ciudad de Estados Unidos. Se trata de un sistema por el que las compras de los usuarios se envían a través de drones.

Amazon se define sobre su futuro: inteligencia artificial y adquisiciones

El servicio, que otros retailers como Walmart ya piensan en copiar, comenzó en 2022 y ya operaba en Lockeford, California, y College Station, Texas. En 2023, Amazon anunció que espera llevarlo a Italia y Reino Unido.

Phoenix recibirá paquetes de Amazon por drones

El gigante de la tecnología y el retail anunció este lunes que el West Valley de Phoenix será la próxima ciudad de Estados Unidos en recibir su servicio Prime Air de entregas por drones. Según Amazon, el sistema llegará más adelante este año.

Antes, la empresa deberá obtener permiso de la Administración Federal de Aviación y el gobierno local. Los drones volarán desde un centro junto al que Amazon ya tiene en Tolleson y confirmaron que "por primera vez" el servicio estará completamente integrado con su logística.

Chau drones: California ya no tendrá Amazon Prime Air

Al mismo tiempo, Amazon anunció que dejará de operar su centro de drones en Lockeford, California. La compañía sostendrá otros tipos de envíos en esa locación.

La estrategia es "priorizar los recursos para que el programa siga creciendo". El servicio continuará en College Station, Texas, y podría llegar a otras ciudades en 2025.

Temas relacionados
Más noticias de Amazon