Adiós contractura lumbar | esta es la hierba medicinal que combate la artritis y ayuda reducir todos los dolores
Incluir esta especia a la alimentación diaria traerá grandes beneficios al organismo y ayudará reducir la molestia en las articulaciones.
El dolor lumbar o dolor de espalda es una de las molestias más frecuentes en las personas adultas y ocurre por malos movimientos la mayoría de las veces. Existe una hierba medicinal que no solo se destaca por reducir los dolores de la artritis, sino por sus fuertes propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
Este condimento mágico no es muy conocido en Estados Unidos, pero es muy fácil de incluir en todas las comidas para adquirir nuevos hábitos saludables.
La hierba medicinal que reduce el dolor lumbar y combate la artritis
La cúrcuma es una especia medicinal que aporta múltiples beneficios al organismo, sobre todo a las articulaciones. Se destaca por su fuerte color amarillo y la cantidad de propiedades que aporta para mejorar los músculos.
Su componente más fuerte es la curcumina, un antiinflamatorio que ayuda a reducir todos los dolores y las molestias. Asimismo, sus fuertes antioxidantes ayudan a combatir el daño celular y a regenerar los tejidos
Todas las propiedades curativas de la cúrcuma para la artritis
- Antiinflamatoria: reduce la inflamación en articulaciones y tejidos.
- Antioxidante: combate el daño celular causado por los radicales libres.
- Analgésica: alivia dolores musculares y articulares.
- Digestiva: mejora la salud intestinal y alivia problemas digestivos.
- Antimicrobiana: ayuda a combatir bacterias y hongos.
- Inmunomoduladora: refuerza el sistema inmunológico y regula su respuesta.
Cuál es la mejor postura para el dolor lumbar o dolor de espalda
La mejor postura para aliviar el dolor lumbar es estar recostado boca arriba, con las rodillas ligeramente flexionadas y un cojín o almohada debajo de ellas. Esta posición reduce la presión en la columna al mantenerla en una alineación neutra y alivia la tensión en los músculos de la espalda.
Otra opción es recostarte de lado con una almohada entre las rodillas. Esto ayuda a mantener la columna alineada y reduce la torsión de la pelvis, que puede agravar el dolor lumbar. Es importante evitar posiciones que curven excesivamente la espalda y acudir a una consulta médica para obtener la opinión de un profesional.
Cómo consumir o utilizar la cúrcuma para curar la artritis
- Té de cúrcuma: 1 cucharadita de cúrcuma en agua caliente con pimienta negra.
- Leche dorada: cúrcuma en leche con miel y canela.
- Suplementos: cápsulas de curcumina (consultar dosis con un médico).