Paso a paso

Adiós al sarro para siempre: el efectivo truco para limpiar el inodoro

Existe una forma casera de quitar las manchas marrones del inodoro de manera efectiva. ¿Cuál es?

En esta noticia

Mantener el inodoro limpio es una tarea ardua, que puede complicarse aún más cuando hay sarro de por medio. Sin embargo, hay un truco efectivo para quitar las manchas difíciles, mantener la higiene personal y contribuir a la salud de todos los integrantes del hogar.

El sarro, que se forma por la acumulación de minerales y residuos, no solo afecta la estética del inodoro, sino que también provoca daños a largo plazo si no se trata. Y, con el tiempo, también puede obstruir el drenaje y dificultar el correcto funcionamiento del aparato. ¿Cómo quitar las manchas para siempre?

Renueva tus sartenes: así puedes quitar la grasa quemada de su superficie

¿Cómo sacar el sarro fuerte del inodoro?

El truco eficaz para sacar el sarro fuerte del inodoro requiere del uso de ingredientes que probablemente ya tienes en casa: bicarbonato de sodio y vinagre

Ambos productos son conocidos por sus propiedades limpiadoras y desinfectantes, y juntos forman una combinación poderosa que puede eliminar el sarro de manera efectiva. 

Este es el paso a paso para despedirse para siempre del sarro fuerte del inodoro:

  1. Antes de comenzar, asegúrate de que el área esté ventilada. Usa guantes de goma para proteger tus manos y evita el contacto directo con los productos.
  2. Usa un balde para retirar el agua del inodoro. Esto permitirá que los productos actúen directamente sobre el sarro sin ser diluidos por el agua.
  3. Espolvorea una generosa cantidad de bicarbonato de sodio en la taza del inodoro, asegurándote de cubrir las áreas afectadas por el sarro. El bicarbonato es un abrasivo suave que ayudará a aflojar la acumulación.
  4. Vierte una taza de vinagre blanco sobre el bicarbonato de sodio. La reacción química entre ambos creará burbujas y espuma, lo que ayudará a descomponer el sarro. Deja que la mezcla actúe durante al menos 30 minutos.
  5. Después de que haya pasado el tiempo, usa un cepillo de inodoro para fregar bien las áreas donde se acumuló el sarro. Asegúrate de prestar atención a los bordes y debajo del borde del inodoro.
  6. Finalmente, tira de la cadena para enjuagar el inodoro. Si es necesario, repite el proceso en las áreas más difíciles. 

Puedes repetir este truco una vez al mes o cada vez que notes la aparición de manchas.

¿Cómo quitar las manchas marrones del fondo del inodoro?

Quitar las manchas marrones del fondo del inodoro es un problema común, pero con algunos métodos efectivos puedes solucionarlo. Entre ellos, se destaca nuevamente el uso de vinagre blanco y bicarbonato de sodio, para el cual debes repetir el mismo procedimiento mencionado previamente.

También puede acudir al ácido cítrico en polvo, jugo de limón, piedra pómez o vinagre y agua caliente.

Temas relacionados
Más noticias de inodoro