Consejos

No es bicarbonato: el ingrediente que seguro tienes en casa y recomiendan poner en el retrete todas las noches para eliminar bacterias

Con este truco sencillo se puede contribuir a la limpieza del baño y lograr que quede impecable.

En esta noticia

En la búsqueda de soluciones caseras para mantener el baño limpio, un método que funciona a la perfección es el uso de sal gruesa en el retrete. Este truco, además de ser económico y sano para el bienestar de la familia, evita el uso de productos químicos agresivos y promueve una limpieza efectiva y natural.

Mantén a salvo de toxinas o ingredientes muy tóxicos a las personas que habitan en tu hogar y utiliza en la limpieza de tu baño productos confiables y efectivos, como ser la sal gruesa. 

Un estudio reveló que Florida tiene la peor sucursal de Taco Bell del país: ¿cuál es?

Las 5 recomendaciones del Gobierno para conseguir empleo en Estados Unidos

Por qué reemplazar químicos agresivos con sal gruesa

La sal gruesa que seguramente tienes en tu cocina, tiene propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar la suciedad y los microorganismos del inodoro. 

Este método es una alternativa sencilla para quienes prefieren evitar productos de limpieza comerciales que pueden dañar las superficies o el medio ambiente.

Cómo usar la sal gruesa en el inodoro

  • Echar sal gruesa en la taza del inodoro por la noche, después del último uso.
  • Dejar actuar durante toda la noche.
  • Por la mañana, simplemente tirar de la cadena para eliminar los residuos.

Este proceso ayuda a combatir las manchas de sarro, óxido y la acumulación de bacterias, manteniendo el inodoro limpio y desinfectado.

Cómo potenciar el efecto de la sal

Si bien la sal gruesa es efectiva por sí sola, puede combinarse con otros ingredientes naturales para obtener mejores resultados. Un ejemplo claro y muy útil es añadir bicarbonato de sodio, conocido por sus propiedades abrasivas y de limpieza, y unas gotas de aceite esencial para mejorar el aroma del baño.

Mezcla recomendada para limpiar el baño:

  • 250 gramos de sal gruesa.
  • 250 gramos de bicarbonato de sodio.
  • 25 gotas del aceite esencial de tu preferencia.

Seguro Social: las respuestas a 3 preguntas muy comunes sobre los beneficios de SSA

iClaim para el SSI: cómo deberás usar la app para beneficios del Seguro Social

Esta combinación se debe verter en el retrete por la noche y dejar reposar. Al día siguiente, se recomienda añadir agua caliente antes de tirar de la cadena. Este truco no solo desinfecta, sino que también deja un aroma agradable en el baño.

Si bien este método no sustituye una limpieza profunda del baño y especialmente del retrete, es una excelente opción para el mantenerlo impecable a diario, evitando la acumulación de suciedad y las peligrosas bacterias.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos