Especial para inmigrantes

Nuevos beneficios para quienes soliciten la ciudadanía desde el 1 de abril

Es posible que los nuevos ciudadanos ya no necesiten visitar una oficina local del Seguro Social para inscribirse a beneficios.

En esta noticia

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) anunció este jueves que, a partir del 1 de abril, los no ciudadanos estadounidenses podrán acceder a una serie de beneficios para facilitar la gestión de la ciudadanía. 

Los solicitantes que presenten el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, tendrán la opción de pedir un número de Seguro Social (SSN) o una tarjeta original o de reemplazo y actualizar su estado migratorio con la Oficina de Seguridad Social sin tener que hacerlo en persona.

Número de Seguro Social

A partir del 1 de abril, los solicitantes tendrán la opción de pedir un número de Seguro Social (SSN) o una tarjeta original o de reemplazo y actualizar su estado migratorio con la Oficina de Seguridad Social sin tener que hacerlo en persona.

No obstante, el Seguro Social puede solicitar información adicional, si es necesario.

Cabe señalar que los solicitantes que utilicen la edición del 17/09/19 del Formulario N-400 no tendrán esta opción ya que las preguntas de la SSA solo se incluyen en la edición del 01/04/24.

Cómo presentar el Formulario N-400

La edición del 24/01/04 del Formulario N-400 estará disponible para su presentación en línea el 1 de abril.

Para presentar el Formulario N-400 en línea, los solicitantes primero deben crear una cuenta en línea de USCIS, que proporciona un método conveniente y seguro para enviar formularios, pagar tarifas y realizar un seguimiento del estado de cualquier solicitud de inmigración pendiente de USCIS durante todo el proceso de adjudicación.

Configurar una cuenta en línea de USCIS, que ofrece una variedad de funciones, incluida la capacidad de comunicarse con USCIS a través de una bandeja de entrada segura y responder a solicitudes de evidencia en línea será de forma gratuita.