Cambian los aeropuertos y este es el nuevo control obligatorio que reemplazará al pasaporte y la visa
Los aeropuertos de Estados Unidos implementarán un nuevo control obligatorio que promete revolucionar la forma en que los pasajeros transitan por los puntos de seguridad y embarque.
A partir de 2025, los aeropuertos de Estados Unidos adoptarán una nueva tecnología de reconocimiento facial para reemplazar los documentos físicos, como pasaportes e identificaciones, durante los controles de seguridad y embarque.
Este sistema biométrico, ya implementado en el Aeropuerto Internacional Zayed de Abu Dhabi, permitirá a los pasajeros ser identificados automáticamente, acelerando todo el proceso sin necesidad de presentar documentos físicos.
¿En qué aeropuertos habrá reconocimiento facial?
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) planea aplicar esta tecnología en más de 400 aeropuertos estadounidenses, optimizando la seguridad y eficiencia en los viajes. La iniciativa también se extenderá a otros sectores del aeropuerto, como las tiendas libres de impuestos y las salas VIP.
Pero no todos coinciden con esta nueva medida y aún no está en marcha el cambio total.
Nuevo control en aeropuertos: ¿Qué es el reconocimiento facial?
El sistema de reconocimiento facial se basa en datos biométricos únicos de cada individuo, como el rostro, y ha ganado popularidad entre los viajeros.
Según una encuesta de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el 75% de los pasajeros apoya esta medida, aunque aún existe cierta resistencia, con un 25% de personas prefiriendo seguir usando pasaportes tradicionales.