En esta noticia

La tarjeta Direct Express permite a diversos beneficiarios del Seguro Social que no disponen de una cuenta bancaria recibir electrónicamente sus prestaciones mensuales.

En esta tarjeta de débito prepaga la Administración del Seguro Social (SSA) deposita de acuerdo al calendario de pagos los beneficios por jubilación y los pagos del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) de quienes la eligen como método de cobro.

En ese marco, las autoridades especifican cuáles son los trámites que deben gestionarse de inmediato en caso de robo o extravío, pues de lo contrario, parte o la totalidad de los beneficios estarán en peligro.

Los beneficios del Seguro Social que se perderán si no se completa este trámite de inmediato

En sitio web oficial de esta tarjeta se indica que debe llamarse de inmediato al Servicio al Cliente de Direct Express si se cree que la tarjeta o PIN fueron extraviados o robados.

"Una llamada telefónica al número de Servicio al Cliente es la mejor forma de reducir sus posibles pérdidas. Podría perder todo el dinero en la cuenta de su tarjeta", se advierte.

Frente a una pérdida de la tarjeta Direct Express debe llamarse cuanto antes a Atención al Cliente. Fuente: archivo.
Frente a una pérdida de la tarjeta Direct Express debe llamarse cuanto antes a Atención al Cliente. Fuente: archivo.

Es esencial destacar que, cuando el reporte por robo o pérdida se realice dentro de las 48 horas hábiles no se perderán más de USD 50 si alguien utilizó la tarjeta o pin. "Si usted no nos informa dentro de dos (2) días hábiles después de advertir la pérdida o robo de su tarjeta o PIN y probamos que usted podría haber impedido que alguien utilizara su tarjeta o PIN sin su permiso si nos hubiera informado, podría perder hasta USD 500", se indica.

También deben informarse dentro de los 120 días posteriores si se identifica en el historial de pagos una transferencia que no fue realizada por el titular. De lo contrario, si puede probarse que el beneficiario debía notificar antes de este problema, el dinero no se recuperará.

Qué pueden hacer los beneficiarios del Seguro Social que extravíen su tarjeta

Además de informar cuanto antes a las autoridades frente a un caso de robo o pérdida, los beneficiarios deben considerar que pueden solicitar un reemplazo a través del sitio web web.usdirectexpress.com o mediante la aplicación móvil.

También puede realizarse esta gestión a través del servicio al cliente. Una vez realizada, el nuevo ejemplar se recibirá por correo estándar dentro de los 7 a 10 días posteriores.