SSA

Seguro Social: cómo se embargan los beneficios de alguien que debe pensión alimenticia o manutención de niños

Los pagos mensuales pueden ser retenidos para cubrir las deudas.

En esta noticia

Según el sitio web del SSA, cuando una persona tiene la obligación legal de pagar pensión alimenticia o manutención de niños y no cumple con estos pagos, las leyes estatales permiten que se embarguen sus beneficios del Seguro Social

Si una corte emite una orden de embargo válida, los pagos mensuales de Seguro Social pueden ser retenidos para cubrir las deudas. Sin embargo, no se pueden realizar ajustes retroactivos, es decir, la retención se aplica a los pagos futuros y continuos.

Florida paga hasta USD 80.000 a estos trabajadores: cuáles son los requisitos

Caminar en cinta o al aire libre: cuál es mejor para bajar de peso

Cómo es el embargo de beneficios del Seguro Social

El proceso de embargo de los beneficios del Seguro Social está regulado por las leyes estatales y se aplica para cumplir con obligaciones como la manutención de niños o pensión alimenticia. 

No es posible apelar directamente ante la Administración del Seguro Social. Si una persona afectada desea cuestionar el embargo, debe hacerlo a través de un abogado o representante legal en la corte que emitió la orden.

Qué tener en cuenta:

  • Las leyes estatales determinan cuándo se puede embargar el Seguro Social.
  • La retención se aplica solo a pagos mensuales futuros, sin ajustes retroactivos.
  • No es posible apelar el embargo ante la Administración del Seguro Social.

Retención por impuestos atrasados y deudas no tributarias

Además de las deudas por pensión alimenticia, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos puede retener algunos beneficios del Seguro Social  para cobrar impuestos federales vencidos o deudas no tributarias con otras agencias federales. En estos casos, la retención de los beneficios también está fuera del control de la Administración del Seguro Social.

Adiós polvo: el secreto de las abuelas para hacer el spray antipolvo más eficaz sin gastar dinero

Esta es la moneda de 1946 que tal vez tengas en tu colección y puede valer hasta USD 27.500

Para la recaudación de impuestos federales, el Departamento del Tesoro puede retener hasta el 15 % de los beneficios mensuales hasta que la deuda sea saldada. Si el afectado no está de acuerdo con esta reducción, deberá comunicarse con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para obtener información sobre derechos de apelación. 

En cuanto a las deudas no tributarias, el Departamento del Tesoro se encargará de notificar a la persona afectada sobre la retención de sus beneficios. Por cualquier duda o consulta, comunicarse con el Departamento del Tesoro al teléfono 1-800-304-3107.

Temas relacionados
Más noticias de SSA