Seguro Social: cómo saber si tu beneficio del SSDI es compatible con otros beneficios públicos por incapacidad
En algunos casos, los beneficios pueden verse reducidos.
El programa de Seguro Social por Incapacidad (SSDI) ofrece beneficios a personas con una discapacidad. Sin embargo, si se reciben otros pagos públicos por incapacidad, es posible que se realice una reducción en el monto de los beneficios y los de la familia.
En el sitio web oficial del Seguro Social (SSA) se informa sobre este tipo de beneficios y se aclara cuándo se pueden ver perjudicados. A continuación, te explicamos todo en detalle.
Compatibilidad de los beneficios del SSDI con otros beneficios públicos
Los beneficios de compensación para trabajadores son otorgados cuando una persona enfrenta una enfermedad o lesión relacionada con su empleo.
Florida paga hasta USD 80.000 a estos trabajadores: cuáles son los requisitos
Caminar en cinta o al aire libre: cuál es mejor para bajar de peso
Por otro lado, los beneficios públicos por incapacidad, como los beneficios por incapacidad del servicio civil, los beneficios estatales temporales por incapacidad o los beneficios por jubilación de gobiernos estatales o municipales, se pagan en situaciones donde la incapacidad no está relacionada con el trabajo.
Si el total de los pagos del SSDI, junto con cualquier compensación para trabajadores u otros beneficios públicos por incapacidad, supera el 80% del promedio de los ingresos antes de que te enfermaras o lesionaras, el Seguro Social reducirá el monto mensual de los beneficios de la persona, así como los de su familia.
Pagos que no afectan los beneficios del SSDI
No todos los pagos que recibes por incapacidad afectan tus beneficios del Seguro Social. Los pagos que provienen de fuentes privadas, como pensiones privadas o seguros, no interfieren con la cantidad que puedes recibir del SSDI.
Adiós polvo: el secreto de las abuelas para hacer el spray antipolvo más eficaz sin gastar dinero
Esta es la moneda de 1946 que tal vez tengas en tu colección y puede valer hasta USD 27.500
Puntos clave a tener en cuenta:
- Los beneficios del SSDI pueden reducirse si se combinan con otros pagos públicos por incapacidad.
- Los beneficios de fuentes privadas no afectan los pagos del SSDI.
- El límite combinado de beneficios públicos y del SSDI es el 80% del ingreso promedio previo a la incapacidad.
Ante cualquier duda, se recomienda contactar directamente con un representante del Seguro Social, ya sea vía web o a través del teléfono de la entidad.