Seguro Social: aumento confirmado de USD 100 para estos beneficiarios
Millones de jubilados en Estados Unidos están esperando un aumento en sus beneficios del Seguro Social. ¿Cuándo será?
Millones de jubilados en Estados Unidos están esperando un aumento en sus beneficios del Seguro Social para el 2025, vinculado al Ajuste de Costo de Vida (COLA), el cual se basa en la inflación y en el Índice de Precios al Consumidor de Trabajadores Asalariados.
Aunque la Administración del Seguro Social aún no ha anunciado oficialmente la cifra del COLA, varios expertos y organizaciones, como la Senior Citizens League, ya han hecho proyecciones.
Seguro Social: aumento confirmado del Costo de Vida
Se estima que el COLA para el 2025 podría ser de 2.57%, lo que representaría un incremento mensual de USD100 para aquellos que actualmente reciben alrededor de USD4,000 al mes.
En términos generales, la mayoría de los beneficiarios del Seguro Social recibirían un incremento menor, ya que el beneficio promedio es de USD1,919, lo que resultaría en un aumento aproximado de USD49.
Seguro Social: ¿De cuánto será el aumento?
Este ajuste no solo beneficiará a los jubilados, sino también a quienes están inscritos en programas como la Seguridad de Ingresos Suplementarios (SSI) y los beneficiarios de pensiones de sobrevivientes, quienes podrían recibir aumentos de entre USD44 y USD45 adicionales al mes.
El nuevo COLA será anunciado en octubre de 2024, tras la publicación de las estadísticas finales de inflación de septiembre por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Estos ajustes entrarán en vigor en enero de 2025 para todos los beneficiarios del Seguro Social.
¿Qué es el Seguro Social?
El Seguro Social en Estados Unidos es un programa federal diseñado para proporcionar asistencia económica a personas jubiladas, discapacitadas o a los familiares de trabajadores fallecidos.
Administrado por la Administración del Seguro Social (SSA), este sistema es financiado a través de los impuestos que tanto empleados como empleadores aportan durante los años laborales de una persona.
- Jubilación: las personas que han trabajado y pagado impuestos al Seguro Social pueden empezar a recibir beneficios a partir de los 62 años, aunque los pagos completos se otorgan una vez que alcanzan la "edad plena de jubilación", que varía según el año de nacimiento.
- Incapacidad: si una persona sufre una discapacidad que le impide trabajar durante al menos un año, puede ser elegible para recibir pagos mensuales.
- Beneficios para sobrevivientes: los cónyuges, hijos u otros dependientes de una persona que haya fallecido pueden recibir pagos del Seguro Social.
- Seguro de Ingresos Suplementarios: proporciona ayuda financiera a personas mayores, ciegas o discapacitadas con ingresos y recursos limitados.
El Seguro Social no solo brinda asistencia financiera, sino también tranquilidad a millones de familias al garantizar una fuente de ingresos en caso de jubilación, discapacidad o fallecimiento del principal sostén económico.