

La Administración del Seguro Social (SSA) anunció un nuevo aumento para todos los beneficiarios a partir del 2026 y habrá un grupo en particular que gozará de pagos de más de 5,000 dólares.
El programa federal de los Estados Unidos continúa con sus tareas habituales a pesar del cierre del Gobierno. Asimismo, realizaron modificaciones sobre el límite de ingresos para quienes comienzan a gozar de la jubilación temprana.
Actualizaron el Seguro Social: estas personas recibirán más de 5,000 dólares
El Seguro Social confirmó el aumento del 2,5% para todos los beneficiarios a partir del 2026 como ajuste por inflación y Costo de Vida (COLA). De esta forma, todos los beneficiarios recibirán 50 dólares más por pago y muchos de ellos gozarán de cheques de más de 5,000 dólares.
Esta diferencia de dinero corresponde, también, al estatus de retiro de cada estadounidense. Las autoridades federales determinan un monto mínimo de de dólares que recibe una persona en base a la edad en la que decidió jubilarse.

Quienes apuestan por la jubilación temprana (62 años) recibirán por siempre el monto más bajo del Seguro Social, mientras quienes se jubilan a los 70 años gozan por siempre el monto más alto. Actualmente, en el 2025, dicha cantidad de dinero es de 5, 108 dólares.
El Seguro Social reduce los pagos de todos estos beneficiarios
Entre las novedades anunciadas por las autoridades del Seguro Social, se modificó el límite de ingresos de las personas que gozan de los beneficios de la jubilación sin haber cumplido la edad plena aún.
El monto máximo que puede ganar una persona de forma anual es de 23,400 dólares. Quienes superen este monto percibirán una reducción de un dólar del año corriente en los beneficios por cada 2 dólares que se gane sobre la cifra mencionada.
¿Cuándo se anunciará el aumento de todos los beneficios del Seguro Social?
La SSA anuncia cada año el ajuste por costo de vida (COLA) en el mes de octubre, una vez que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) publica los datos del Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Urbanos (CPI-W) correspondientes a septiembre.
Originalmente pautada para el 15 de octubre, la publicación del COLA para 2026 fue postergada al 24 de octubre debido al cierre parcial del gobierno de EE. UU.















