Medida estatal

Presupuesto 2025 Florida: Ron DeSantis firmó el documento que aumenta salarios y reduce impuestos

El gobernador de Florida firmó el nuevo presupuesto fiscal de u$s116,500 millones. Beneficia a varios trabajadores.

En esta noticia

 El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el presupuesto fiscal 2024-25 de u$s116,500 millones. Entre otros artículos, contempla aumentos de salarios, reducción de impuestos y beneficios para organizaciones. 

Tras haber vetado los gastos aprobados por legisladores a inicios de año, DeSantis firmó el nuevo documento que tiene una partida presupuestaria de u$s116,500 millones -menos que el año fiscal anterior- que refleja una reducción en el gasto estatal general.

El gobernador del Estado del Sol aclaró que "este presupuesto brinda un apoyo histórico para la educación, la infraestructura y la conservación, pero gasta menos que el año anterior e incluye importantes desgravaciones fiscales".

Presupuesto de Florida: ¿qué incluye y a quiénes beneficia?

El presupuesto de Florida incluye un aumento del 8% en los fondos de Medicaid para hogares de ancianos; más de u$s740 millones para la restauración de los Everglades; y una suba de u$s1 millón en fondo para combatir al mosquito. También se destacan los siguientes incrementos:

Aumento salarial para docentes

El presupuesto abarca un incremento de casi u$s1,8 millones para el Programa de Financiamiento de la Educación de la Florida (principal fuente de financiamiento de las escuelas públicas). Así, pasará a tener un financiamiento total para todos los niveles que supera los u$s28,4 mil millones.

A su vez, Ron DeSantis aprobó una suba de u$s200 millones con el fin de aumentar los salarios de los maestros. "No hay dinero para los sindicatos, no hay dinero para la burocracia, solo para aumentos salariales a los maestros. Y eso es más de lo que el estado de Florida hizo jamás", dijo el funcionario.

El programa también abarca, según 15 minutos, u$s4,1 mil millones en fondos operativos para el Sistema Universitario Estatal y u$s765 millones para apoyar programas de educación laboral para garantizar que los estudiantes de Florida estén preparados para ocupar empleos de alta demanda y altos salarios.

Alivio fiscal para las familias

El presupuesto proporciona u$s1,5 mil millones en alivio fiscal adicional para las familias, incluidos recortes de impuestos permanentes.

Exención de un año de impuestos

El presupuesto cuenta con una exención de un año de impuestos, tarifas y evaluaciones para las pólizas de seguro de propietarios de viviendas, reportó el anterior medio mencionado.

Reducción de peajes

El presupuesto abarca u$s450 millones en reducción de peajes para los viajeros frecuentes de Florida. Quienes utilizan SunPass y realizan 35 o más transacciones mensuales tendrán un 50% de descuento.

Financiamiento de la investigación contra el cáncer

El presupuesto presenta una partida de más de u$s232 millones de financiamiento para la investigación contra el cáncer. Puntualmente, serán destinados al Programa de Investigación del Cáncer Casey DeSantis y al Fondo de Innovación contra el Cáncer de Florida.

¿Desde cuándo rige el presupuesto 2025 Florida?

El presupuesto de Florida regirá desde el próximo lunes 1° de julio, a la par del inicio del año fiscal 2024-2025 del estado. 

Temas relacionados
Más noticias de presupuesto