Estos son los mejores lugares para intercambiar pesos mexicanos por dólares
Si estás buscando realizar cambio de moneda en Estados Unidos estas son las consideraciones que deben tener para obtener el mejor precio.
En medio de una suba importante de su valor, muchos inmigrantes en Estados Unidos esperan cambiar sus pesos mexicanos a dólares en los próximos días. Aun así, muchos se preguntan cuál de los distintos lugares habilitados para el intercambio es el más conveniente.
El peso mexicano experimentó esta semana una apreciación considerable. Esto se da en el marco de la asunción de la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum, y los datos laborales positivos en Estados Unidos.
Cuáles son los mejores lugares para cambiar pesos mexicanos a dólares
En los Estados Unidos, hay varias opciones para cambiar dólares estadounidenses por pesos mexicanos o viceversa. Las mejores opciones dependen de la cantidad que planeas cambiar, la tasa de cambio y las comisiones.
Bancos locales
Muchos bancos en Estados Unidos ofrecen servicios de cambio de divisas. Algunos ejemplos son Bank of America, Wells Fargo o Chase.
Generalmente, los bancos tienen tasas de cambio más competitivas que las casas de cambio, pero posiblemente deberás ser cliente del banco para utilizar sus servicios. Siempre es recomendable consultar la tarifa antes de hacer la transacción.
Casas de cambio
Existen casas de cambio especializadas, especialmente en zonas cercanas a la frontera con México o en ciudades con grandes comunidades hispanas como Los Ángeles, Houston o Chicago. Las casas de cambio suelen tener mayor flexibilidad y es posible que te ofrezcan mejores tasas si negocias o si cambias una gran cantidad de dinero. Algunas populares son Travelex o Intermex.
Aeropuertos
Aunque es una opción muy conveniente si necesitas cambiar dinero rápidamente, las tasas de cambio en los aeropuertos suelen ser las menos favorables y las que tienen comisiones más altas. Los expertos recomiendan evitar cambiar grandes cantidades en estos lugares.
Cajeros automáticos internacionales (ATM)
Una opción más conveniente y barata puede ser utilizar un cajero automático en Estados Unidos para retirar pesos o dólares. Muchos cajeros aplican una tasa de cambio cercana a la del mercado interbancario. Aun así, ten en cuenta que pueden cobrarte una comisión por transacción.
Aplicaciones digitales
Plataformas como Xoom, Wise o Remitly ofrecen servicios de transferencia de dinero entre diferentes monedas y pueden tener mejores tasas de cambio que los bancos tradicionales.
Supermercados y tiendas
Algunas cadenas de supermercados y tiendas grandes, como Walmart, o incluso algunos supermercados locales ofrecen servicios de cambio de divisas.