Atención

Pago confirmado: estos beneficiarios del Seguro Social recibirán u$s1,415 el próximo miércoles

El calendario de pagos de junio ya comenzó y hay muchos beneficiarios preguntándose cuándo será su turno.

En esta noticia

Comenzó junio y, junto al nuevo mes, inició el calendario completo de pagos correspondiente al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). La Administración de Seguridad Social (SSA) ya envió el primer cobro y ahora se prepara para el siguiente. 

El primer cobro del mes se realizó este lunes 3 de junio a todos los beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997. ¿De quién es el siguiente turno? 

Seguro Social: ¿quiénes recibirán u$s1,415 la próxima semana?

Los beneficiarios del SSI -jubilados, personas con discapacidad y trabajadores que no cuentan con los suficientes ingresos económicos para acceder a los servicios básicos de vida- con fechas de nacimiento entre el 1° y el 10 recibirán sus pagos el próximo miércoles 12 de junio.

SSI: cuáles son las otras fechas de pagos de junio

El resto del calendario de pagos de junio 2024 del Seguro Social está compuesto por las siguientes fechas: 

  • Martes 18 de junio: beneficiarios con fechas de nacimiento entre el 11 y el 20.
  • Miércoles 26 de junio: beneficiarios con fechas de nacimiento entre el 21 y el 31.

Seguro Social: cambios en el calendario de pagos de junio 

Los pagos del SSI se realizan durante el segundo, tercero y cuarto miércoles del mes. Sin embargo, el del miércoles 19 de junio no se hará en esa fecha, sino que se adelantará al martes 18 de junio.

El 19 es feriado federal denominado Juneteenth o Día de la Emancipación, una fecha que conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos. Entonces, quienes obtienen beneficios después del 20 de abril de 1997 y cuyas fechas de nacimiento son del 11 al 20, cobrarán el 18.

SSI: montos y cómo recibir los pagos

Según el sitio oficial del Gobierno de USA, el pago mensual máximo de SSI es de u$s943 para una persona y u$s1,415 para una pareja. Cabe mencionar que su cantidad puede ser menor dependiendo de los ingresos, aquellos de los miembros de la familia y la situación de vivienda, entre otros factores.

En tanto, puedes recibir los pagos de SSI a través del depósito directo en una cuenta bancaria o mediante la Tarjeta EBT (Electronic Benefit Transfer).  

SSI PAYMENT: calendario de pagos 2024

1 de julioLunes
1 ° de agostoJueves
30 de agosto (pago de septiembre)Viernes
1 de octubreMartes
1.º de noviembreViernes
29 de noviembre (pago de diciembre)Viernes
Temas relacionados
Más noticias de SSA