SUN Bucks

EBT de verano: otorgan comidas gratuitas y cupones de alimentos de u$s120

Las familias podrán recibir hasta u$s120 por cada niño. ¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad?

En esta noticia

Llegan las vacaciones a Estados Unidos, un período en el cual los niños permanecerán fuera de la escuela y muchos perderán las comidas gratuitas. Ante este panorama, el estado de Indiana lanza por primera vez el Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) de verano.

El estado lanzó recientemente Indiana SUN Bucks, un nuevo programa de beneficios que cubre los costos adicionales de alimentos que las familias pueden enfrentar cuando los niños están fuera de la escuela

EBT de verano Indiana: quiénes pueden acceder

El programa Indiana SUN Bucks brinda a las familias u$s120 por cada niño elegible en edad escolar para comprar comestibles cuando no hay clases ni tienen acceso a comidas escolares regulares

Los niños son elegibles para el programa si:

  • El hogar ya participa en SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria), TANF (Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas) o Medicaid basado en los ingresos.
  • El niño en edad escolar es un niño de crianza temporal definido como un pupilo del estado, sin hogar o migrante.
  • El niño asiste a una escuela que ofrece el Programa Nacional de Almuerzos Escolares o Desayunos Escolares y los ingresos del hogar cumplen con los requisitos para recibir comidas escolares gratuitas o a precio reducido. 

Cabe mencionar que se otorgarán u$s40 por mes durante el verano y, para el final de la estación, las familias habrán recibido un total de u$s120.

Beneficios de Indiana SUN Bucks

Los beneficios de Indiana SUN Bucks son:

  • Ayuda a los padres y cuidadores a comprar alimentos saludables para sus hijos.
  • Brinda a las familias la flexibilidad de seleccionar alimentos que se adapten a su cultura y estilo de vida.
  • Mejora la seguridad alimentaria y la calidad de la dieta de los niños participantes.

Calendario de pagos EBT de verano Indiana

Por el momento, las autoridades locales no brindaron detalles acerca de las fechas de pagos del programa Indiana SUN Bucks.

¿Cómo aplicar a EBT de verano Indiana?

En caso de que quieras acceder a Indiana SUN Bucks, tienes que completar una simple solicitud que se encuentra en el sitio web oficial de Indiana Department of Education.

Indiana SUN Bucks es administrado conjuntamente por el Departamento de Educación de Indiana y la Administración de Servicios Familiares y Sociales, División de Recursos Familiares. 

Los fondos para Indiana SUN Bucks son proporcionados por el Estado de Indiana y el Departamento de Agricultura de USA.

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta EBT