

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ha detallado los salarios y beneficios atractivos para sus agentes en su página web careers.cbp.gov.
Los agentes de CBP, encargados de patrullar la frontera y formar parte de uno de los cuerpos de seguridad más grandes del país, tienen una escala salarial que varía según el rango que ocupen dentro de la fuerza.
Salarios altos y en dólares: ¿Cuánto gana un agente de CBP?
El pago de los agentes de CBP depende del rango que ocupen dentro de la organización. A continuación, se presenta la escala salarial:
- Rango más bajo: u$s41,781 anuales.
- Segundo rango: u$s47,562 anuales.
- Tercer rango: u$s53,043 anuales.
- Cuarto rango: u$s62,107 anuales.
- Rango más alto: u$s74,441 anuales.
Además, estos salarios base pueden aumentar significativamente con el pago por la localidad donde se patrulle, horas extras y primas adicionales para el año fiscal 2024. Por ejemplo, el puesto más bajo puede percibir hasta u$s65,347 con las primas incluidas, mientras que el rango más alto puede superar los u$s138,000.
¿Cuáles son los beneficios de ser agente CBP en Estados Unidos?
Los agentes de CBP no solo reciben un salario competitivo, sino que también tienen acceso a una serie de beneficios adicionales que mejoran su compensación total y calidad de vida laboral:
Pago de horas extras
Las horas extras representan un 25% adicional al salario básico, considerando una semana laboral de alrededor de 40 horas. Además, CBP ofrece premios en efectivo y primas por trabajar domingos, feriados y turnos nocturnos.

Vacaciones y licencias
Los agentes tienen derecho a entre13 y 26 días de vacaciones pagas anuales, además de los 11 días festivos federales devengados. También cuentan con 13 días de baja por enfermedad acumulados anualmente.
Capacitación y promoción
CBP enfatiza el apoyo al desarrollo profesional de sus agentes, ofreciendo capacitación de primer nivel para nuevos y actuales agentes. La organización permite a los agentes ser elegibles para promociones al siguiente nivel de grado tras completar con éxito un año en su nivel actual, con la aprobación del supervisor.











