FED

La Reserva Federal indica que la inflación de la vivienda bajaría para el 2025

Estados Unidos estaría observando un panorama alentador para el 2025 respecto a una mejora en su economía y el Costo de Vida.

En esta noticia

La Reserva Federal (Fed) informó que se observa un panorama alentador en la disminución de la inflación de la vivienda en Estados Unidos para el 2025. Actualmente, el sector se vio muy golpeado por una gran disminución de la demanda y un aumento significativo en la oferta para las constructoras. 

La novedad llega luego del discurso del presidente de la FED sobre una posible disminución de las tasas de interés, las cuales impactan indirectamente en la tasa de desempleo. 

La Reserva Federal informa que disminuiría la inflación de la vivienda en 2025

Un reciente estudio de la Reserva Federal de San Francisco indica que la inflación en el sector de la vivienda en Estados Unidos podría empezar a reducirse significativamente tras un aumento sostenido de los precios inmobiliarios en los últimos años. 

La investigación sugiere que la combinación de políticas monetarias y un equilibrio entre oferta y demanda permitirá una desaceleración en los costos de este sector clave de la economía.

La política monetaria restrictiva que implementó la misma FED influye directamente en el panorama positivo que arroja el estudio. Un cambio positivo y progresivo suele llevar muchos años, pero a partir del próximo ciclo podrían comenzar a verse las mejoras. 

Aunque los precios de las viviendas han comenzado a mostrar una leve reducción en algunos mercados, estos aún permanecen altos en comparación con los niveles prepandémicos. Este es un problema que se arrastra desde la pandemia por una demanda masiva de viviendas.

¿Qué pasará con las tarjetas de crédito si bajan las tasas de interés?

La tarjeta de crédito es uno de los medios de pago más comunes en Estados Unidos, especialmente por la opción de financiar compras en cuotas, lo que alivia la presión financiera de muchos usuarios. Sin embargo, las tasas de interés influyen directamente en el costo final de esas compras.

La reducción de las tasas de interés puede representar un suspiro ya que es lo contrario a un aumento en los intereses. Una baja en las tasas puede ser beneficiosa, según Matt Schulz de LendingTree, aunque no resolverá de inmediato las deudas pendientes.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación