Atención deudores: esto ocurrirá con las facturas de las tarjetas de crédito si bajan las tasas de interés
El aumento de las tasas de interés es un tema que vienen tratando desde comienzo de año y uno de los puntos que puso en jaque al gobierno de Joe Biden.
La Reserva Federal (Fed) anunció el plan que tienen respecto a la disminución de las tasas de interés y cómo éstas influyen en las tarjetas de crédito y sus facturas. Esto podría perjudicar a los deudores que pagan el mínimo de su tarjeta tras el vencimiento.
Asimismo, las personas que tienen ahorros o hipotecas también podrían sentir el impacto. El aumento en de las tasas de interés fue un problema muy cuestionado durante los primeros meses del año y que le fue muy exigido a Joe Biden.
La Reserva Federal anunció que "es momento" de reducir las tasas de interés
En medio del conflicto con la inflación, la gestión de Joe Biden debió comenzar a encargarse de las tasas de interés. Si bien no es de forma directa, éstas influyen en la tasa de desempleo, ya que los empresarios no ven un buen panorama para invertir y, como consecuencia, disminuyen la contratación de personal.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell anunció a fines de agosto que es momento de disminuir las tasas. "La dirección del viaje es clara, y el momento y el ritmo de los recortes de tasas dependerán de los datos que se reciban, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de riesgos", expresó en su discurso inaugural.
Por otro lado, la tasa de desempleo, según su informe, aumentó a un 4,3% alcanzando su punto más alto en los últimos tres años. Sin embargo, aquellas personas que adeudan cuotas de su tarjeta de crédito pueden recibir un panorama más alentador.
¿Qué pasará con las tarjetas de crédito con la disminución de las tasas de interés?
La tarjeta de crédito es uno de los medios de pago más utilizados en Estados Unidos debido a su funcionamiento en cuotas que representa un alivio financiero para muchas personas. Las tasas de interés impactan de forma directa en este plástico.
Muchas cuotas se realizan con un interés que incrementa significativamente el valor que debe pagar el usuario, por lo que es muy importante evaluar a largo plazo el consumo con este medio. Sin embargo, la reducción de las tasas de interés puede representar un suspiro ya que es lo contrario a un aumento.
Matt Schulz, analista de crédito de LendingTree señala que las facturas de las tarjetas de crédito no caerán de un momento a otro, pero que puede ser un panorama alentador para quienes presentan deudas por no abonar el monto completo de sus cuotas. "En el corto plazo, esas cosas tendrán un efecto mucho mayor que la caída de las tasas de interés", expresó.