

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) detalla a todos los contribuyentes que impondrá multas cuando se intente realizar el pago de un impuesto y la cuenta bancaria utilizada no disponga de la liquidez suficiente para saldar la deuda.
Esta sanción, conocida como "Dishonored Check or Other Form of Payment Penalty" aplica tanto cuando se intenta abonar con cheques sin fondos como realizar un pago electrónico inválido y el nuevo monto a saldar es calculado en función de la obligación inconclusa.

IRS castiga automáticamente a quienes intenten hacer estas transferencias y pagos
Cuando se intenta efectuar un pago -ya sea mediante cheques o de manera electrónica- sin el dinero suficiente en la cuenta bancaria, su banco lo deshonra y rebota el pago, declarando que no fue posible concluir la operación.
En estas situaciones IRS calcula una multa basada en el monto no cobrado. Cuando la deuda es menor a USD 1,250 la sanción es equivalente a la cantidad a pagar o a USD 25, lo que resulte menor. En caso de que se adeuden más de USD 1250, la multa será del 2% del impuesto.

Confirmado por IRS: estos son los casos donde la multa no se cobra
Cuando el contribuyente puede probar a la agencia que el pago fallido no fue malintencionado, sino que había suficientes motivos para creer que la cuenta disponía de fondos suficientes para efectuarlo, la multa podría ser suspendida. En estas situaciones, se deberán seguir estos pasos
- Explicar por escrito por qué IRS debería reconsiderar la sanción
- Incluir cualquier documento que pueda probar que la cuenta tenía fondos, como una carta del banco
- Firmar y fechar la declaración
- Enviarla por correo a la dirección que el aviso recibido proporciona











