Hay confirmación: IRS podrá poner a la venta la vivienda de todas las personas que no hayan realizado este trámite a tiempo
El Código de Impuestos Interno (IRC) ampara esta sanción de la agencia de federal. Entérate en qué casos se aplica.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos mantiene informados a los contribuyentes a través de su sitio web oficial sobre las regulaciones que habilitan al organismo a embargar y, posteriormente vender una vivienda.
Esto puede ocurrir cuando, frente a una deuda fiscal no resuelta el organismo decide que un embargo de propiedad es la próxima acción, bajo el amparo del Código de Impuestos Interno (IRC).
IRS enfatiza entonces en la importancia de no ignorar los avisos de cobro cuando son recibidos, pues al ponerse en contacto con la agencia de recaudación es probable que se pueda trabajar en conjunto para establecer un plan y resolver los pagos a futuro, siendo este trámite un esencial para evitar que se lleve a cabo la sanción.
El trámite esencial para evitar que IRS confisque la vivienda
"Un embargo del IRS es la incautación legal de sus bienes para satisfacer una deuda tributaria. Pueden quitársele sueldos, dinero de su banco u otra cuenta financiera; o quitarle y vender su(s) vehículo(s), bienes inmuebles, y otra propiedad persona", explica el organismo.
En este marco, responder los avisos de cobro puede evitar que se aplique la penalización. En caso de recibir una factura titulada "Aviso Final de la Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia" deben contactarse a través de los medios que figuran en el aviso.
"Si no responde a los avisos de cobro de IRS, y no trabaja con el IRS para resolver su deuda tributaria, el IRS puede embargar su propiedad", explica el organismo en su sitio web oficial.
Qué sucede cuándo IRS decide poner a la venta una vivienda
Cuando el organismo no obtiene respuesta a los avisos de cobro y determina que es momento de vender su propiedad, el dinero resultante de esta operación se utilizará para saldar la deuda y los costos de venta involucrados en la gestión.
Antes de que se efectúe la operación, el contribuyente podrá disputar el valor que el organismo le ha puesto. "Tras emitir aviso público, el IRS suele esperar un mínimo de 10 días antes de vender su propiedad", explicaron las autoridades.
Una vez vendida y saldada la deuda, en caso de que sobre dinero, IRS indicará al contribuyente cuáles son los pasos a seguir para reclamar el reembolso.
Cómo evitar el embargo del IRS
"Puede evitar un embargo al presentar las declaraciones a tiempo y pagar los impuestos cuando vencen. Si desea más tiempo para presentar, puede solicitar una prórroga", asegura IRS.
De no contar con los recursos para saldar el total de la obligación, IRS pide a los contribuyentes que abonen el máximo del monto de su deuda posible.
Por otra parte, IRS podría determinar no aplicar el embargo sobre la vivienda si se considera que esto le causa un daño económico inmediato. Si se libera la sanción, la obligación aún quedará pendiente, por lo que siempre es aconsejable ponerse en contacto con el organismo para trabajar de manera conjunta.