

El Gobierno de los Estados Unidos brinda asistencia financiera a todos los ciudadanos afectados por las catástrofes naturales como el huracán Erin. Entre tantos programas, el alivio fiscal funciona como una extensión del plazo de la declaración de impuestos y la reducción del monto.
Se puede acceder a este beneficio mediante el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y se lo conoce como "Alivio fiscal para zonas de desastre declaradas por el gobierno federal".
Atención ciudadanos: el Gobierno asiste a los afectados por el huracán Erin
Todos los años zonas determinadas de los Estados Unidos enfrentan las consecuencias de catástrofes naturales como las del huracán Erin, el cual disminuyó si categoría a 2 a diferencia de otras tormentas en años anteriores.
En muchos casos, los ciudadanos han perdido sus hogares, negocios y han tenido que realizar grandes inversiones de dinero para reponer los objetos materiales. Es por este motivo que las autoridades federales, a través del IRS, mantienen la vigencia de un alivio fiscal por desastres naturales.

Se trata de "una extensión de la presentación de impuestos y un reembolso acelerado si se vio afectado por un desastre declarado a nivel federal", tal como se lee en el sitio oficial del IRS.
¿Cómo funciona el alivio fiscal por catástrofes naturales?
De acuerdo con lo que indican las autoridades, los estadounidenses que se encuentran en zonas afectadas o han perdido su vivienda pueden tener derecho a una extensión del plazo de presentación de la declaración fiscal.
Debe consultar toda la información en:
- Utilice la herramienta de búsqueda de FEMA para encontrar desastres declarados a nivel federal.
- Obtenga la información más reciente sobre cuándo presentar y pagar sus impuestos. Descubra qué ayuda puede obtener según su estado o el año del desastre.

Las autoridades de IRS también recomiendan consultar para mayor información a través del Servicio del Defensor del Contribuyente (TAS). "Puede llamar a la línea directa de desastres del IRS al 1-866-562-5227".















