Baja de impuestos y nuevos montos del Seguro Social: ¿quiénes se verán beneficiados?
Un estado firmó una legislación que elimina un impuesto en particular. La medida beneficia a cientos de miles de personas.
Kansas no tendrá que pagar más impuestos estatales sobre los beneficios de la Seguridad Social. Una buena noticia que beneficia a cientos de miles de residentes.
La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, firmó una legislación que elimina los impuestos, tres días después de que fuera aprobada por la legislatura estatal en una sesión especial.
La medida forma parte de paquete más amplio de recortes fiscales -u$s2,000 millones- propuesto por la funcionaria.
Entre otros, incluye un aumento de la deducción estándar y la reducción de las tres categorías impositivas a solo dos, con tasas del 5.2 y 5.58% respectivamente. Pero, ¿a quiénes beneficiará y desde cuándo?
Baja de impuestos en Kansas: ¿quiénes serán beneficiados?
La baja de impuestos sobre los beneficios del Seguro Social en Kansas aplicará a quienes sean beneficiarios del programa de la Administración del Seguro Social (SSA).
Es decir, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores que no cuentan con los suficientes ingresos económicos para acceder a los servicios básicos de vida.
Se espera que cada uno de ellos reciba un aumento en el monto a cobrar del Seguro Social, ya que habrá menos impuestos a pagar.
¿En qué consiste la baja de impuestos en Kansas?
Kansas anteriormente gravaba los beneficios del Seguro Social para los beneficiarios que reportaban un AGI superior a u$s75,000, sin importar su categoría de contribuyente. Ahora, la medida se modificará y a partir de una fecha en específico.
Se espera que las autoridades brinden más detalles en las próximas semanas, ya que -hasta el momento- no hay mucha información al respecto.
Cabe mencionar que los beneficios del Seguro Social pueden estar sujetos a impuestos federales sobre los ingresos, sin importar dónde vivas. Ese monto tributario se deposita en los fondos fiduciarios que pagan los beneficios del Seguro Social y Medicare, reportó AARP.
Estados que cobran impuestos sobre los beneficios del Seguro Social
Cabe mencionar que, tras la derogación en Kansas, solo nueve estados seguirán cobrando impuestos sobre los beneficios del Seguro Social en 2024:
- Colorado.
- Connecticut.
- Minnesota.
- Montana.
- Nuevo México.
- Rhode Island.
- Utah.
- Vermont.
- Virginia Occidental (recientemente anunció que eliminará el impuesto en 2026).
A partir de este año, la baja de impuestos también aplicará para los residentes de Misuri y Nebraska.