SNAP

Florida confirmó el beneficio más esperado por los afectados por los tornados

El estado quiere garantizar que las familias tengan todos los recursos disponibles a su disposición.

En esta noticia

El norte de Florida sufrió la semana pasada tres tornados y vientos de 100 mph que dañaron innumerables líneas eléctricas, árboles, hogares y negocios. 

En este contexto, el Departamento de Niños y Familias de la Florida comenzó a brindar apoyos económicos con el fin de garantizar que las familias del estado tengan todos los recursos disponibles a su disposición.

Florida asiste a afectados por tormentas y tornados: cómo solicitar el beneficio

El Departamento de Niños y Familias de la Florida decidió brindar un reemplazo para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

Quienes perdieron alimentos debido a las tormentas en el norte de Florida pueden solicitar un reemplazo completando el siguiente formulario SOLICITUD DE REEMPLAZO INDIVIDUAL - FARN con tu nombre y apellido; dirección y condado; número de caso; teléfono; SSN; fecha de nacimiento; valor de los alimentos perdidos o destruidos; y fecha de pérdida, deterioro o daño.

SNAP: requisitos para acceder al reemplazo de alimentos

Los requisitos para solicitar un reemplazo de alimentos son:

  • Ser un beneficiario actual de SNAP.
  • Complete el formulario antes del lunes 20 de mayo.
  • Cargue la verificación de tener un corte de energía de cuatro horas o más en su cuenta MyACCESS:
    • Leon, Hamilton y Suwannee no necesitan cargar la verificación.

Florida: zonas afectadas por los tornados y tormentas

El norte de Florida sufrió el viernes 10 de mayo de 2024 tres tornados y vientos de 100 mph, que dañaron innumerables líneas eléctricas, árboles, hogares y negocios.

Actualmente, hay más de 15 condados bajo estado de emergencia, como los condados de Baker, Columbia, Escambia, Gadsden, Hamilton, Jefferson, Lafayette, Leon, Liberty, Madison, Okaloosa, Santa Rosa, Suwannee, Taylor y Wakulla, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de Florida