Obligatorio

Evita multas de conducir: lo que no puedes olvidarte antes de salir y cuánto puede costarte

Estos son los documentos que si o si debes tener contigo a la hora de conducir un vehículo. Además, las multas que podrías recibir en caso contrario.

En esta noticia

Tal vez no lo sabías pero unas 120,000 personas reciben una multa de tránsito todos los días en Estados Unidos. Para que no te pase no solo basta con no cometer infracciones, sino también con llevar contigo la documentación necesaria.

SNAP payment: este es el estado que cobrará el doble de dinero que otros

Para conducir en Estados Unidos existen una serie de documentos obligatorios que comprueban la propiedad legal, el registro ante el estado y que tiene seguro. Si no se le entregarán estos papeles a un oficial de policía que los solicita, las consecuencias pueden ir desde multas hasta la confiscación del vehículo.

Cuáles son los documentos obligatorios para conducir en Estados Unidos

Licencia de conducir

Por supuesto, a la hora de salir a manejar un vehículo no puede faltar la licencia de conducir que habilite al conductor a realizar tal actividad. El tipo de la misma debe ser correspondiente al vehículo que se conduce.

Certificado de título

Este papel comprueba la propiedad del automóvil. Incluye la marca, el modelo, el año y su número de identificación (VIN), también el nombre y la dirección del propietario.

Prueba de registro

Este documento comprueba que tienes pagos los impuestos y tasas para el registro del vehículo ante el estado. Además, certifica que tu automóvil cumple con los estándares de seguridad y emisiones.

Puede estar pegado en la matrícula o ser una tarjeta. La validez suele ser de entre uno y dos años.

Prueba de seguro

Este papel certifica que el vehículo está cubierto por el seguro de responsabilidad. De tal manera se cubren los daños y lesiones que cause a otros y los bienes en caso de un accidente.

Cuánto cuesta una multa por conducir sin licencia

El delito de conducir sin licencia es uno de los más comunes en Estados Unidos. Los estados con las multas más severas son New Hampshire, Nevada y Washington que pueden cobrar hasta mil dólares.

Nueva York multa por entre u$s200 y u$s500 más impuestos e incluso con 15 días de cárcel o trabajo comunitario. El estado menos severo es California, donde la multa no pasa de los 300 dólares.

Temas relacionados
Más noticias de multas