SSA

Atención beneficiarios: esto debes hacer con tu Seguro Social si pierdes tu empleo

La Administración del Seguro Social ofrece servicios temporales para quienes han perdido sus trabajos y los créditos pueden aumentar los montos.

En esta noticia


La Administración del Seguro Social (SSA) ofrece un servicio temporal y específico para los ciudadanos que pierden sus empleos. Es necesario que los beneficiarios que requieran de esta ayuda económica se inscriban al programa federal para no enfrentar crisis financieras. 

El Gobierno de Estados Unidos puso en marcha este servicio hace varios años para no dejar a la deriva a todas las personas que no logran insertarse o mantenerse estable en el mercado laboral

Beneficio del Seguro Social para desempleados: cómo solicitarlo

El Seguro Social es el programa federal del Gobierno de Estados Unidos que alberga a más de 70 millones de beneficiarios entre ciudadanos y residentes permanentes. Entre sus servicios se encuentra la jubilación, las pensiones y la ayuda financiera para alimentos. 

Uno de sus servicios no tan conocido es el de Seguro Social por desempleo para las personas que han perdido sus trabajos y, por ende, sus fuentes de ingreso. Quienes se encuentren en esta situación deben comunicarse con los agentes estatales de SSA para solicitar la adhesión

Es muy importante tener en cuenta que el programa no brindará bonos con el mismo monto salarial que ganaba una persona, sino lo necesario para mantenerse. Asimismo, se trata de un servicio temporal hasta conseguir nuevo empleo

¿Puedo solicitar SNAP si solicité el Seguro Social por desempleo?

Todos los ciudadanos que aportan al Seguro Social mediante impuestos comienzan a sumar créditos que, una vez adheridos, les presenta más beneficios en cuanto a los servicios. 

Si ahora te encuentras desempleado, pero aportaste mediante impuestos a SSA, lo más probable es que puedas adherirte a más programas como lo es SNAP. Se trata de ayuda financiera para costear alimentos de calidad. 

El programa entrega una tarjeta en donde se deposita el dinero y la misma puede ser utilizada en los supermercados. Sin embargo, hay límites de los alimentos que se pueden comprar y cuáles están prohibidos, como el alcohol y cigarrillos. 

Temas relacionados
Más noticias de SSA