

El Gobierno de los Estados Unidos confirmó que depositará 17,000 dólares en las cuentas bancarias de los ciudadanos que cumplen con un determinado requisito. Este dinero se entrega en forma de asistencia financiera para quienes batallan contra el aumento de la inflación y el Costo de Vida (COLA).
Las autoridades federales mantienen vigentes una serie de programas estatales con fines económicos. Los agentes de dichas entidades evalúan la elegibilidad de los postulantes y determinan quiénes están habilitados a recibir los cheques.
Es oficial: Estados Unidos deposita 17,000 dólares en estas cuentas bancarias
El Servicio de Ingreso Suplementario (SSI) es uno de los programas de la Administración del Seguro Social (SSA) más solicitados en Estados Unidos. Se entrega a personas con discapacidades, ceguera o ingresos por debajo de los 2,000 dólares mensuales.

Como en los diferentes programas del Gobierno, una persona puede inscribirse de forma individual, recibiendo un total de 967 dólares, o en parejas. Quienes seleccionan la segunda opción reciben un total de 1,450 dólares en el 2025, esto equivale a un total de 17,400 dólares al año.
¿Cuándo se reciben los depósitos de SSI?
A diferencia de los pagos del Seguro Social, cuyas fechas de entrega se establecen en base a varios factores, todos los pagos de SSI se realizan el primer día de cada mes.
Las fechas de depósito pueden variar si dicho día coincide con un feriado federal o un día de fin de semana. En ese caso, las autoridades adelantan el pago al primer día hábil previo.
¿Cómo solicitar mi beneficio de SSI?
- Confirmar que cumplís con los requisitos básicos de edad, discapacidad o ingresos muy bajos.
- Reunir documentos como identificación, comprobantes de ingresos, historial médico y prueba de residencia.
- Crear una cuenta en My Social Security o ingresar a tu cuenta si ya tienes una.
- Completar la solicitud de SSI en línea con tus datos personales y financieros.
- Enviar la solicitud y estar atento a cualquier pedido adicional de información.
- Asistir a la entrevista telefónica o presencial que la Seguridad Social pueda programar.
- Revisar el estado de tu trámite desde tu cuenta y esperar la notificación de aprobación o rechazo.











