

En esta noticia
Cada año, en el certamen de Miss USA -que este 2024 se celebrará el día 4 de agosto-, las concursantes de todos los estados se visten con un "traje estatal" para representar algo único sobre su ciudad natal. A veces, entienden la tarea, sin embargo, otras tan solo sostienen un letrero que dice "potatoes".
Por este motivo, con el fin de conseguir un diferencial, le solicitamos a la Inteligencia Artificial(IA) que mostrara cuál sería el traje estatal perfecto para cada uno de los 50 estados de EE. UU., y la cosa se volvió un tanto desequilibrada.

"Las siguientes imágenes fueron creadas utilizando modelos de imagen generativa de inteligencia artificial con fines de entretenimiento y curiosidad. Las imágenes también revelan los sesgos y estereotipos que actualmente existen dentro de los modelos de inteligencia artificial y no deben ser consideradas como representaciones precisas o completas de la experiencia humana", respondió la IA tras brindar las imágenes.
Así se ven las candidatas a Miss USA según la IA
Alabama

Alaska

California

Connecticut

Florida

Georgia

Hawái

New York

Texas

Washington

Miss USA: el origen del certamen que elige a la mujer más linda de Estados Unidos
Miss USA evalúa la belleza integral, elegancia, personalidad, porte, pose, comunicación y seguridad de las participantes, se erige como un evento destacado.
Cada año, mujeres de diferentes estados del país compiten, representando con orgullo su lugar de origen o residencia. Así como el título Miss América, se le atribuye a la ganadora el título de "la mujer más bella del país".
En un emocionante final, Morgan Romano -representante de Carolina del Norte y titular saliente- entregó la preciada corona a Noelia Voigt, quien con gracia y elegancia se alzó como la nueva reina de la belleza estadounidense.

Noelia, proveniente de Utah, asumió el papel de embajadora de la elegancia y representó a Estados Unidos en Miss Universo 2023, destacándose como parte del Top 20 de cuartofinalistas en la competencia internacional.
Este certamen tuvo un toque especial, ya que fue la primera edición organizada bajo la propiedad de la diseñadora de moda Laylah Rose. La innovación se reflejó en la transmisión, que llegó a audiencias a través del sitio web y la aplicación móvil de The CW, acercando la experiencia de Miss USA 2023 a espectadores de todo el país.













