En esta noticia


La Administración del Seguro Social (SSA) corre peligro luego de que Elon Musk acusara a sus autoridades de haber cometido fraude y señalar que el programa es un gasto para el Estados.

El magnate tecnológico fue designado como el líder del Departamento de Eficiencia de Gubernamental (DOGE) por Trump con la finalidad de realizar recortes en las agencias federales.

Actualmente, muchos beneficiarios temen sufrir un fuerte recorte de sus servicios. Diversos estudios señalan que un gran porcentaje de los pensiones dependen ampliamente de la ayuda financiera para poder cubrir sus gastos.

Elon Musk apuntó contra el Seguro Social: los acusó de fraude y señala que la administración está en peligro

La Administración del Seguro Social (SSA) es el programa federal del Gobierno de los Estados Unidos con mayor cantidad de beneficiarios, ya que se encarga de administrar las jubilaciones y las pensiones.

Con la llegada de Trump al poder, el Seguro Social ya sufrió recortes de personas y Elon Musk como líder del DOGE acusó a las autoridades de haber cometido fraude y gastos innecesarios. Durante una entrevista con Fox News, el magnate tecnológico expresó "El desperdicio y el fraude en el gasto en prestaciones sociales... ese es el problema más importante que hay que eliminar, se trata de medio billón, quizá seiscientos o setecientos mil millones al año".

El dueño de la red social X asegura que la SSA ha estado entregando dinero a beneficiarios fallecidos, pero destinándolo a otros fondos. Sin embargo, el presidente de la administración, Leland Dudek, desmintió las acusaciones y explicó que el programa enfrenta un fuerte desfinanciamiento que perjudicará a los beneficiarios.

"Si desactivamos este gigantesco imán de dinero para los inmigrantes ilegales, se irán. Y perderán votantes", expresó Musk acerca de los demócratas, quienes, según él, utilizan las agencias federales para retener inmigrantes indocumentados en el país.

¿Qué pasaría con el Seguro Social si DOGE recorta fondos?

Durante las últimas semanas Musk ordenó un recorte significativo del personal de la Administración del Seguro Social que terminó en la desvinculación de 7,000 empleados.

Si bien las áreas de despedidos no estaban relacionadas con las liquidaciones de pago de los beneficiarios, pueden ralentizar el funcionamiento del programa y la emisión de los servicios en un futuro.

Por el momento, el Gobierno de los Estados Unidos informó que las investigaciones por fraude no recaen sobre los beneficiarios. Pero ciertos sectores no descartan que los recortes de DOGE afecten al dinero del Seguro Social para abastecer a las nuevas generaciones de jubilados por los próximos cuatro años.