Así La Administración del Seguro Social (SSA) de los Estados Unidos ha anunciado el monto máximo que una persona puede recibir al reclamar sus beneficios por jubilación en el año 2025. Este ajuste es fundamental para que los beneficiarios comprendan el impacto financiero de su decisión de jubilación.
Es relevante señalar que la cantidad de dinero que los adultos mayores reciben de la SSA está directamente relacionada con la edad en la que solicitan sus beneficios. Estos no experimentarán reducciones si son reclamados al alcanzar la edad plena de jubilación.
En este contexto, es crucial considerar que en 2025 se aplicará un ajuste por costo de vida (COLA) del 2.5% a todos los beneficios del Seguro Social y a los pagos del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI). Este incremento comenzará a reflejarse en los pagos de enero para los jubilados que ya perciben su prestación.
Jubilación 2025: ¿Qué cantidad recibirán los jubilados?
Los beneficios por jubilación del Seguro Social pueden reclamarse entre los 62 y los 70 años. A partir de que se cumple la edad plena de jubilación, el organismo no realiza reducciones en los beneficios. Por otra parte, quienes los reclamen a sus 70 años, podrán cobrar el monto máximo que SSA ofrece.
Según lo estipula un comunicado oficial, las jubilaciones de 2025 serán las siguientes:
- Adultos que se jubilen a los 62 en 2025: cobrarán un beneficio máximo de USD 2,831.
- Adultos que se jubilen en su edad plena en 2025: cobrarán un beneficio máximo de USD 4,018.
- Adultos que se jubilen a los 70 en 2025: cobrarán un beneficio máximo de USD 5,108.
Quienes deseen solicitar el inicio de estos pagos pueden utilizar la solicitud de jubilación en línea.
Requisitos para la jubilación en 2025: Lo que necesitas saber
En el contexto de la jubilación, el Seguro Social establece que cada solicitante nacido después de 1929 debe haber acumulado 40 créditos para ser elegible. Estos créditos se obtienen en función de las ganancias de cada trabajador, permitiendo acumular un máximo de 4 créditos por año.
Además de tener que presentar su solicitud dentro del rango etario antes mencionado, SSA señala la importancia de que los adultos cuenten con los créditos suficientes al momento de reclamar sus beneficios.
Teniendo esto en consideración, es requisito excluyente haber laborado al menos 10 años para solicitar el inicio de estos pagos.
“Los créditos que acumula permanecen en su registro, aunque cambie de empleo o no tenga ganancias por un tiempo”, detalla SSA a todos los trabajadores.