Revisa tu cartera

Este es el corriente billete de USD2 que se vende por USD5,000 y sigue en circulación

Una clásica serie de billetes de USD2 de Thomas Jefferson tiene un error que la hace valiosa entre coleccionistas.

En esta noticia

Los billetes y las monedas únicas, con rarezas o historias imperdibles son buscadas diariamente por coleccionistas. Y si llegan a ser piezas extraordinarias y a permanecer en un óptimo estado de conservación, los aficionados llegan a pagar cientos de dólares por unidad.

En esta oportunidad, los billetes de USD2 cobran relevancia entre los coleccionistas. Debido a un pequeño error en una serie, se venden por más de USD4,000 cada unidad. ¿De cuál se trata?

Coleccionistas: ¿cuál es el billete de USD2 que vale USD5,000?

El billete de USD2 que se vende por USD5,000 se destaca por su número de serie: L00000002A

Entre otros aspectos relevantes, considera que el modelo se imprime desde 1976 hasta la actualidad. Y en el anverso tiene un retrato de Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos (1801-1809); mientras que en el reverso cuenta con un grabado del cuadro de John Trumbull, "La Declaración de la Independencia".

¿Qué pasa si tienes un billete de USD2?

Si tienes un billete de USD2, primero verifica si pertenece a la especial serie por la cual los coleccionistas pagan mucho dinero. 

Si cumple con las características y quieres venderlo, puedes ir a una feria o tienda de numismática. O, como otra opción, puedes acceder a una casa de subastas en línea especializada

Si no lo quieres vender, puedes enmarcarlo o guardarlo en un álbum para billetes o en una caja de almacenamiento de calidad. Cuentas con la posibilidad de usar fundas de plástico protectoras para cada billete antes de colocarlos en un álbum.

¿Cuánto es el valor de un billete de USD2?

El valor que los coleccionistas pagan por un billete de USD2 ronda los u$s5,000.

¿Qué tan raro es el billete de USD2?

El billete de USD2 es considerado relativamente raro en comparación con otras denominaciones en circulación en Estados Unidos. Por un lado, su circulación es mucho menor en comparación con billetes de denominaciones más comunes como el USD1, USD5, USD10 y USD20

A la par, y aunque se emiten billetes de USD2 cada año, la cantidad en circulación es gestionada cuidadosamente por la Reserva Federal y los bancos, lo que limita su disponibilidad en comparación con otras denominaciones.

Por último, muchas personas no están acostumbradas a utilizar billetes de USD2 en transacciones diarias, lo que contribuye a que estos billetes se mantengan fuera de circulación y sean menos comunes en los comercios.

Temas relacionados
Más noticias de billetes