Reembolso de impuestos para turistas en Estados Unidos: este es el único lugar en donde puedes pedirlos
El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos no garantiza la devolución a los turistas, pero un estado en particular tiene sus propias reglas.
A diferencia de otros países, Estados Unidos no realiza la devolución de impuestos a los turistas por las compras que hicieron durante su estadía. Sin embargo, un estado en particular mediante un sistema propio de pago y de reembolsos.
Los impuestos a la compra varían en cada estado por el Costo de Vida (COLA) que se presenta en cada uno de ellos. Los productos reciben el TAX cuando el comprador se acerca a la caja, por lo que es normal que sean "más caros" que el precio inicial.
¿Qué lugar de Estados Unidos realiza devolución de impuestos a los turistas?
El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) es la entidad que se encarga de recibir las declaraciones de impuestos de sus ciudadanos en las temporadas correspondientes. Asimismo, realiza el reembolso de los mismos a las personas que tienen cierta cantidad de ingresos que los ubica en la clase media o por debajo de ésta.
Sin embargo, no realiza devoluciones de impuestos a los turistas que viajan a Estados Unidos por las compras que han hecho durante sus vacaciones. Según el portal de noticias El Tiempo, únicamente Texas es el estado que permite la solicitud del reembolso.
Se trata de una medida estatal que no compite con las normas del Gobierno Federal. De esta forma, los viajeros que se hospedan en cualquier ciudad del estado pueden sentir el alivio financiero de recuperar una parte del gasto.
¿Cómo solicitar el reembolso de impuestos en Texas?
Solo podrán solicitar la devolución de sus impuestos los beneficiarios que cuenten con pasaporte, visa y el boleto de avión que demuestra los planes de regreso a su país natal. Es decir, todo por vías legales.
Asimismo, el medio explica que se podrá solicitar la devolución sobre una compra cuyo impuesto sea de, al menos, USD 10. El turista debe averiguar sobre las zonas o lugares autorizados dentro de Texas para recibir el reembolso del impuesto.