Furor en EEUU: este el asombroso billete de 50 pesos mexicanos por el cual los coleccionistas pagan miles de dólares
Los coleccionistas están obsesionados con este billete que puede volver millonario a quien lo tenga. ¿Cuál es?
Los coleccionistas de monedas y billetes de Estados Unidos están enloquecidos con los billetes de 50 pesos mexicanos. Debido a una particular característica, son muy valiosos y pueden llegar a venderse por cientos de dólares.
Una especial serie de billetes de 50 pesos mexicanos fabricada en 2021 por el Banco de México cobra cada vez más relevancia en el mundo de la numismática. Todavía hay unidades en circulación, por eso, aquí te traemos todo lo que debes saber para reconocerlas.
Furor entre coleccionistas: ¿cuánto vale el billete de 50 pesos mexicanos?
Los billetes de 50 pesos mexicanos -buscados constantemente por los coleccionistas- se venden por u$s100,000. Tienen un diseño elaborado en polímero y presenta la figura de un ajolote, un anfibio conocido como el "pez caminante" e hito del país latinoamericano en cuanto a su especie.
Hay una serie específica que cuenta con "un error de impresión y manchas debajo del ajolote", según la publicación del vendedor. Por estos motivos, los coleccionistas pagan mucho dinero por unidad.
¿Cuál es el otro valioso billete de 50 pesos mexicanos?
Existe otra valiosa serie de billetes de 50 pesos mexicanos por la cual los coleccionistas pagan hasta u$s30,000, ya que presenta rarezas y hay pocas unidades en circulación.
Emitidos entre 1973 y 1978 por el Banco de México, los billetes tienen características particulares, con dimensiones de 157 x 67 milímetros y un llamativo diseño visual.
En el anverso presenta la imagen de Benito Juárez junto con el Palacio Nacional; mientras que en el reverso se encuentra el reconocido símbolo del dios del maíz, la funeraria zapoteca, junto con el Palacio de las Columnas en las ruinas zapotecas de Mitla.
¿Dónde puedo vender un billete de 50 pesos mexicanos?
Si encuentras un billete de 50 pesos mexicanos y quieres venderlo, puedes ir a una feria o tienda de numismática. O, como otra opción, puedes acceder a una casa de subastas en línea especializada.