

En esta noticia
Las criptomonedas son uno de los activos más elegidos en la actualidad a la hora de realizar inversiones. Sin embargo, no todos saben cómo empezar y en cuál depositar el primer monto de dinero. Aquí te explicaremos todo lo que tienes que saber para convertirte en un inversor.
Los dos activos digitales más recomendados en Estados Unidos son Bitcoin y Ethereum por sus respectivas estabilidad y volatilidad. La elección de las mismas varía según los objetivos del inversor.
Mundo crypto: ¿cuánto dinero necesito para invertir en criptomonedas?
El monto de inversión no corresponde a una regla estricta que se debe cumplir a rajatabla. Los expertos recomiendan únicamente depositar el dinero que no te hará falta durante el mes. Es decir, no invertir más de lo que uno está dispuesto a perder.
Otros expertos de la bolsa de Wall Street aseguran que es recomendable invertir entre el 3% y el 5% de tu billetera del mes. Esto es para no caer en el entusiasmo de una ultra ganancia, ya que puede terminar en pérdida y dejándote muy mal económicamente.
En simples palabras, no hay un monto exigido por las billeteras virtuales a la hora de invertir o comprar criptomonedas. La cantidad de fracciones de cripto que obtengas va a corresponder al tipo cambio respecto al valor ingresado. Actualmente, el valor de un BTC corresponde a aproximadamente u$s64.000.
¿Cuál es la diferencia entre Bitcoin y Ethereum?
Bitcoin
La moneda digital estadounidense surgió en 2009 y se creó como el objetivo de funcionar como una forma de pago digital y reserva de su valor. En la actualidad, es la cripto más estable y de menor riesgo.
Cuando se habla del riesgo se refiere a su volatilidad. Así como representa un bajo riesgo de pérdida, también lo representa en ganancia. Pero es importante no medir su conveniencia por si otorga "poca o mucha" ganancia ya que todo depende de los objetivos.
Ethereum
ETH, en cambio, es una blockchain o cadena de bloques descentralizadas que permite la ejecución de apps descentralizadas y contratos inteligentes. La principal diferencia con BTC es que no hay un límite de cantidad en dicha criptomoneda. Asimismo, su riesgo de pérdida y ganancia es mucho mayor.
Los inversores recomiendan invertir en Ethereum cuando se trata de dinero que se está a dispuesto a perder en caso de que no ocurran ganancias. Bitcoin, por otro lado, es recomendable para proteger los ahorros de la familia o personales.












