

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos detalla en su sitio web oficial a todos los contribuyentes cuál es el plazo máximo disponible para reclamar sus reembolsos de impuestos y los créditos para los que califiquen.
Una vez superado el período límite, que se conoce como "fecha de vencimiento del estatuto del reembolso" (RSED) la agencia recaudadora no puede procesarlos.

IRS cancelará reembolsos y créditos de todas estas personas
De acuerdo con lo señalado por la información oficial, la última fecha en la que un reembolso o crédito puede ser reclamado ante el IRS es la más tardía de las siguientes
- 3 años después de que se presentó la declaración de impuestos federales sobre la renta
- 2 años desde el momento en el que pagó el impuesto.
"No puede obtener un crédito o reembolso si no presenta la reclamación dentro de los 3 años posteriores a la presentación de su declaración original, o 2 años después de pagar el impuesto, lo que ocurra más tarde, a menos que cumpla con una excepción que le permita más tiempo", afirma IRS.
Como consideración importante, en caso de haber presentado la declaración antes de la fecha de vencimiento, lo habrán hecho sobre el límite a ojos de la agencia, siendo este el escenario más beneficioso para el contribuyente.

Excepciones a esta regla del IRS para entregar reembolsos y créditos
El organismo gubernamental detalla ciertas situaciones donde los contribuyentes podrían contar con períodos extendidos para reclamar sus reembolsos o créditos. Estas son
- Tener un acuerdo por escrito con el IRS para extender el límite
- Haber sido afectado por un desastre declarado por el Presidente
- Estar sirviendo en una zona de combate designada u operación de contingencia
- Estar reclamando una deducción por deuda incobrable o por una inversión que perdió todo su valor. En estos casos IRS otorga 7 años desde la fecha de vencimiento.
Quienes hagan el reclamo mediante la presentación de una declaración enmendada, tendrán que enviarla al Centro de Servicio del IRS donde fue presentada en su versión original.











