Confirmado: no habrá pago del Seguro Social en diciembre
La Administración del Seguro Social anunció una mala noticia que perjudica a miles de beneficiarios.
La Administración del Seguro Social (SSA) anunció que no habrá pagos en diciembre y preocupa a miles de beneficiarios que cuentan con el dinero para encarar el último mes del año.
El programa federal del Gobierno de Estados Unidos planifica una dinámica de pagos mensuales que divide en categorías. Es decir, cada persona sabe de antemano la fecha en la que cobrará y base a qué servicio, ya que pueden estar adherido a dos o más dependiendo sus necesidades.
Confirmado: no habrá pago del Seguro Social en diciembre
El Seguro Social es el programa de asistencia financiera más grande de Estados Unidos con más de 70 millones de beneficiarios adheridos a los programas. La dinámica de pagos se renueva cada mes y las autoridades lo adelantan cuando la fecha correspondiente coincide con el fin de semana o un feriado.
Este será el caso de todas las personas que deben recibir su pago el 1 de diciembre, el cual cae un domingo. Las autoridades de SSA ya anunciaron que realizarán el pago el viernes 29 de noviembre con la finalidad de no causar una "crisis" financiera para todos los beneficiarios.
Solo recibirán el dinero el próximo viernes quienes estén inscriptos en el programa del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI). Las personas pueden adherirse a dos o más programas dependiendo de los créditos que hayan acumulados mediante la declaración de impuestos.
¿Cómo es el calendario de pago del Seguro Social en diciembre?
- Miércoles 11 de diciembre: nacidos entre el 1º y el día 10 de cualquier mes.
- Miércoles 18 de diciembre: nacidos entre el 11 y el 20 de cualquier mes.
- Martes 24 de diciembre: nacidos entre el 21 y el 31 serán los últimos en recibir la prestación y lo harán en esta fecha, ya que se adelantó el pago del miércoles 25 de diciembre.
Seguro Social: confirmaron el aumento para el 2025
En enero de cada año entra en vigencia el aumento que realiza la Administración del Seguro Social (SSA) por un ajuste de inflación y COLA (Costo de Vida).
Las autoridades confirmaron que a partir del 2025 todos los servicios verán un 2.5% de aumento, lo que deriva en USD 50 más para cada beneficiario. Asimismo, COLA está sujeto a los precios que se manejen en cada estado.