

Comenzó la temporada fiscal en los Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó a recibir declaraciones de impuestos de los contribuyentes que ya aguardan sus reembolsos.
Aunque existen ciertas condiciones que eximen a algunas personas de la exigencia del ente recaudador para presentar esta documentación sin riesgo de multas o sanciones, en algunos casos realizar el trámite podría permitirles obtener dinero que no sabían les correspondía.

Temporada de impuestos: quiénes pueden recibir dinero del IRS aunque no tengan que declarar
Están obligados a reportar sus ingresos al Gobierno, todos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que trabajen en el país y que cumplan con, por lo menos, una de estas condiciones:
- Su ingreso bruto supera el límite establecido según su estado civil y edad.
- Ganaron más de 400 dólares en ganancias netas por trabajo independiente o freelance.
De esta forma, todas las personas que no cuenten con ninguna de estas condiciones no tienen obligación alguna a presentar su declaración de ingresos, pero podrían obtener dinero del IRS en concepto de un reembolso de impuestos no referidos sus ingresos personales, como créditos reembolsables o retenciones laborales.
¿Cuál es el límite de ingresos para estar exento de declarar?
Para saber si estás exento de presentar tu declaración ante el IRS, y por ende podrías recibir dinero si la entregas de todas formas, debes revisar los ingresos mínimos establecidos por el Gobierno.
Estos límites cambian según tu estado civil y tu edad al 31 de diciembre de 2024. A continuación, se explica quiénes no tienen la obligación de declarar según estos criterios:
Si tenías menos de 65 años al finalizar 2024:
- Soltero: ingresos menores a USD 13.850.
- Jefe de familia: ingresos menores a USD 20.800.
- Casado declarando conjuntamente: ingresos menores a USD 27.700 (ambos cónyuges menores de 65) o USD 29.200 (si uno tiene 65 o más).
- Casado declarando por separado: ingresos menores a USD 5.
- Viudo/a calificado/a: ingresos menores a USD 27.700.
Si tenías 65 años o más al finalizar 2024:
- Soltero: ingresos menores a USD 15.700.
- Jefe de familia: ingresos menores a USD 22.650.
- Casado declarando conjuntamente: ingresos menores a USD 29.200 (uno menor de 65) o USD 30.700 (ambos con 65 o más).
- Casado declarando por separado: ingresos menores a USD 5.
- Viudo/a calificado/a: ingresos menores a USD 29.200.

¿Cuál es la fecha límite para presentar tu declaración y recibir dinero del IRS?
La fecha límite para presentar las declaraciones fiscales al ente recaudador se conoce como el Día de los Impuestos y este año se llevará a cabo el 15 de abril de 2025. Esta fecha no se verá afectada ni modificada por feriados u otras circunstancias que puedan surgir.













