Trabajo

Confirmado: el salario mínimo de Nueva York es uno de los más altos de Estados Unidos

Pese a que el salario mínimo federal es de U$S7,25 por hora, el estado de la Gran Manzana posee una cifra que representa más del doble.

En esta noticia

Desde principio de año, los trabajadores estadounidenses de ciertos estados tienen aumentos en sus salarios mínimos según lo preestablecido por el Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés).

Nueva York, es uno de los estados que más favorecido se vio con la actualización.

Confirmado por Ron DeSantis: el salario mínimo de Florida aumentará desde octubre

¿De cuánto es el salario mínimo en Nueva York?

Según la página oficial del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, en Nueva York, el salario mínimo es de U$S15 por hora, pero para quienes trabajan en la Gran Manzana y condados vecinos como Long Island y Westchester, deberán tener un salario mínimo de U$S16 por hora.

Además, según las últimas regulaciones establecen que:

  •  En la industria hotelera, los trabajadores tienen derecho a horas extras por cualquier período laboral que exceda las 40 horas en una semana de pago, en comparación con las 44 vigentes hasta el 2023.
  • Los trabajadores domésticos, guardias de seguridad, conserjes, superintendentes, gerentes, ingenieros o bomberos tienen 24 horas de descanso consecutivas a la semana.
  • Los empleados reciben 1 hora de pago al salario mínimo además de los salarios adeudados cuando la distribución de horas excede las 10 horas, hay un turno dividido o ambos.

¿Cuál es el salario mínimo federal de Estados Unidos?

Según la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA), el salario mínimo federal para los empleados cubiertos no exentos es de U$S7,25 por hora. Aunque la mayoría de los estados también tienen legislaciones que hacen que el salario mínimo sea un poco más alto.

Temas relacionados
Más noticias de Nueva York