SNAP y CSFP

¿Cómo puedo obtener ayuda para comprar alimentos?

El Gobierno de Estados Unidos ofrece dos programas para facilitar el acceso a los alimentos a aquellas familias que no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir la canasta básica.

En esta noticia

El Gobierno de Estados Unidos brinda a sus ciudadanos con pocos ingresos salariales el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y Programa de Alimentos Suplementarios de Productos Básicos (CSFP) para facilitar la compra de alimentos de calidad. 

Como todos los estímulos de ayuda financiera, se solicita atravesar un proceso de elegibilidad, donde las autoridades evaluarán las necesidades del beneficiario y la categoría a la que aplica. 

¿Cómo puedo obtener ayuda para comprar alimentos?

La inflación y el Costo de Vida (COLA) son los índices que influyen en el bolsillo de todos los ciudadanos, sobre todo en aquellos que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir los alimentos de consumo diario y los servicios básicos. 

Por esta razón, Estados Unidos ofrece dos programas de ayuda financiera que deben utilizarse en alimentos seleccionados. El primero de ellos es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) que corresponde a la Administración del Seguro Social (SSA)

Todos los meses los beneficiarios reciben una suma de dinero que deben gastar en alimentos determinados. Es importante tener en cuenta si el dinero se utiliza en productos como alcohol o snacks, el beneficiario puede ser expulsado del programa

Por otro lado, el segundo programa corresponde a Alimentos Suplementarios de Productos Básicos (CSFP) del Servicio de Alimentación y Nutrición. Éste distribuye fondos alimentarios y administrativos a los estados participantes y a las organizaciones tribales indígenas para operar el CSFP.

¿Cómo solicitar el beneficio de SNAP?

Para calificar en el programa se deben consultar los requisitos estatales, ya que varían dependiendo el estado, y presentar recibo de sueldo o algún documento que constante los ingresos salariales mensuales. 

"Los estados también consideran otros factores como la cantidad de dinero que tiene en el banco para determinar si califica para el programa", se lee en la página de SSA.  En el caso de calificar, necesitará una tarjeta EBT para ver allí impactado los cheques estímulos y, desde la misma, podrá realizar la compra. 

¿Cómo solicitar el beneficio de CSFP?

Los participantes deben tener al menos 60 años de edad y residir en uno de los estados o en una de las reservas indias que participan en CSFP. Los estados pueden establecer requisitos de residencia locales basados en áreas de servicio designadas (pero no pueden requerir un período mínimo de residencia). 

Los estados también pueden exigir que los participantes estén en riesgo nutricional, según lo determine un médico o el personal de la agencia local. Los estados establecen límites de ingresos para los ancianos que son iguales o inferiores al 130 por ciento de las Pautas Federales de Ingresos para la Pobreza.

Temas relacionados
Más noticias de alimentos