Cancelan el pago de la jubilación del Seguro Social a los adultos que no hayan hecho este trámite
La Administración del Seguro Social dio a conocer los cambios que podrían perjudicar a muchos beneficiarios.
La Administración del Seguro Social (SSA) informó que se cancelarán los pagos de las jubilaciones a los beneficiarios que no cumplan con una serie de trámites.
El programa federal del Gobierno de Estados Unidos tiene normas muy estrictas sobre las posibilidades de acudir a la asistencia financiera que brindan. Quienes no cumplan las normas, perderán su privilegio.
Confirman la suspensión del servicio de la jubilación del Seguro Social
Para acceder a los beneficios del Seguro Social el adherido debe haber contribuido al programa mediante el pago de impuestos y demostrar que carece del salario mensual necesario para cubrir todos los gastos mensuales.
Como condición, SSA establece una serie de requisitos que todos deben cumplir de forma obligatoria y sin excepciones ya que, de lo contrario, las autoridades cancelarán las jubilaciones y las pensiones.
De esta forma, todos los beneficiarios que a lo largo de los años enfrenten cambios de domicilio o respecto a su información personal deberán anunciarlo de inmediatamente al Seguro Social. Esto se debe a que los agentes estatales corroboran frecuentemente la identidad de cada adherido para controlar que nadie le esté robando dinero al estado.
Es importante reportar cualquier cambio, incluso si eso incluye un incremento de dinero mensual por haber tomado un trabajo, ya que SSA podría realizar un recorte significativo de los servicios por no haber sido notificado.
¿Qué información se debe reportar al Seguro Social para que no cancelen inscripciones?
- Modificaciones en la vivienda: traslado a una nueva casa, cambio de dirección postal y salida del país por más de 30 días.
- Alteraciones en el empleo y los ingresos: inicio de un nuevo trabajo, pérdida de empleo, y aumento o disminución de los ingresos mensuales.
- Cambios en la composición familiar: matrimonio o divorcio del beneficiario, o si el beneficiario se convierte en padre biológico, adoptivo o padrastro.
- Actualizaciones en el registro personal: cambio de nombre legal del beneficiario, modificación de la ciudadanía o estatus migratorio, condena por un delito penal y liberación de prisión.
¿Cuáles son otros motivos por los que pueden cancelar mi jubilación del Seguro Social?
Son varios los motivos por lo que las autoridades del Seguro Social pueden cancelar las pensiones de sus beneficiarios. Además de la importancia de declarar cualquier cambio que se realice respecto a la información personal, es fundamental no adeudar dinero a ninguna entidad.
Asimismo, el dinero debe ser utilizado para el fin con el que lo recibe. Quienes están adheridos a SNAP, asistencia económica para alimentos, no pueden comprar ni alcohol ni cigarrillos. De hacerlo, serán expulsados.